Wednesday, November 28, 2007

Mi (23) mejor álbum del 2007, so far

Otra entrada que debería haber sido escrita hace varios meses ya. La verdad poco me interesó que tan bueno Dan Snaith y su proyecto Caribou fuera, porque con el sólo hecho de ser un doctorante en Matemáticas haciendo música con credibilidad, de acuerdo a los demás, me era suficiente. Afortunadamente su nuevo álbum Andorra está entre lo mejor de este año, y más que eso fué mi invitación personal para explorar sus anteriores aciertos.


Este disco tiene muchos admiradores en este blog, cosa que veo en las estadísticas, y yo me cuento como uno más. Me tomó un poco de tiempo reconocerlo como algo de los mejor lanzado este año no se por qué. El álbum tiene de todo. Minúsculos sonidos, canción tras canción, voces tiernas para sus armoniosas melodías, bien sesenteras según la crítica que sabe, y sobre todo, algo que pude presenciar en vivo y en directo, la mejor batería (umhh me falta ver en vivo Shocking Pinks para decidir completamente esto). Canciones como Melody Day, She's The One, Sundialing y Niobe, tienen un resto de drums programados que Snaith se atreve a hacer no sólo porque tiene la habilidad de hacerlo dentro de su computadora sino por fuera de ella también. Vaya vealo, es todo un show.

El nombre del álbum va perfecto con el contenido. Un resto de dreamy pop, salido de un país casi que perdido en el mapa, en el que, de acuerdo a Wikipedia, la gente vive más tiempo de lo que normalmente los demás lo harían. Esa es la visión que, me imagino, Snaith tenía para nosotros con su Andorra: un lugar, su lugar, en donde no hay que pagar impuestos y uno se puede perder en el anonimato, animado por el paraiso que sus canciones hacen imaginar. Cómprese un tiquete al Andorra de Snaith que su estadía será bien placentera.

[Album: Caribou - Andorra]

Antes: Mi (22) mejor álbum del 2007, so far

7 comments:

N.Santamaría said...

Se llego diciembre y la hora de votar por lo mejor, y el asunto esta BIEN complicado... Que guayabo que este 2007 se este acabando.

Vi que {lo mejor de All Songs Considered} ∩ {lo mejor de Texto Sonoro} es diferente al "vacio"... (jejeje, que ñoñada).

suitaloon said...

Me parece esto lo mejor hecho por Snaith a la fecha, incluyendo la época Manitoba. Lo de Last.fm: "Es la mejor forma de saber qué música nos gusta y compartir lo que vayamos descubriendo". Puedes ver mi perfil y hacerte una idea: http://www.lastfm.es/user/suitaloon/

Unknown said...

De NPR me molestó no haber visto nisiquiera nominado Cryptograms de Deerhunter. Ya eso los desacredita conmigo (nuevamente).

En cuanto a Snaith, si, lo que pasa es que es bien diferente... super jazzudo era antes. Mr. Mustard me quería hacer afiebrar a lastfm pero no me acuerdo por qué fué que me desanimé. Ah ya me acordé, se pueden escuchar albums enteros o sólo canciones sueltas?

N.Santamaría said...

Mi molestia vino por el 23 de Blonde Redhead. Se jodieron. No vote (a pesar de que hay varios buenos en la lista).

suitaloon said...

Se puede oir todo lo que quieras, simpre quedará registrado en tu perfil. Por last.fm he conocido otras gentes con gustos similares que a veces recomiendan cosas interesantes o si no simplemente por mirar otros perfiles e indagar, se puden descubrir otras tantas. También lo uso bastante por la recomendación de eventos. Basta que pongas tu localización y de acuerdo a tus gustos, te dicen qué conciertos de tu probable interés se avecinan. Eso si, la cosa a veces puede ser un poco adictiva. Un saludo!

esguerroto said...

De acuerdo. Caribou hasta el momento, es el mejor espectaculo de bateria. Que tal esa bateria a duo en el Bowery? Espectacular!

Carisma + Buena dosis de experimentacion + eso me gustaria hacer a mi que tambien sere PhD.

Unknown said...

Yo se. Que envidia! Jaja.