Thursday, November 15, 2007

Mi (20) mejor álbum del 2007, so far

Gracias a John, escuché por primera vez a uno de los tantos grandes de la música que, inclusive hoy en dia, después de escuchar tanta música, no conozco. Su nombre es Nick Cave y su reciente reencarnación se llama Grinderman, al igual que su poderoso álbum debut:


Si John describiera en este blog los albums que le gustan, seguro que mucha más gente leería y escucharía los links que se ofrecen por aquí, así que sin su permiso, aquí va la prosa que inicialmente me convenció de escuchar este álbum y con la cual no puedo estar más de acuerdo:
De nuevo un disco completo, esta vez soy más majadero que antes y pondré uno que no ha visto las tiendas todavía. Planeado para ser lanzado en Abril del 2007, el regreso de un grande y otro de esos favoritos de la voluntariosa casa editorial de este blog: Nick Cave. Vuelve con una versión reducida pero no por esto de menor calidad de los Nick Cave and the Bad Seeds, este proyecto y a su vez nueva incursión a las lides discográficas lleva el nombre de Grinderman, conformados por Nick Cave, Warren Ellis, Martyn Cassey y Jim Sclavunos. Son entre ellos viejos amigos que se conocen muy bien sus mañas, vicios y resabios.

El album que lleva el mismo nombre de la banda, Grinderman, arranca con una de las más poderosas entradas para un disco que jamas haya escuchado, los primeros 25 segundos de Get It On son una intensa y aguda bienvenida a lo que nos espera, esta pieza junto Honey Bee, Love Bomb y la misma Pussy Blues (canción disponible para escuchar en el incomodo MySpace), son de una fuerza inmediata, recordándonos sin mayor espera de donde viene Cave, unas guitarras dulcemente envenenadas con furia, sumándole unas percusiones que retumban como si decidieran darle la vuelta a los tarros de la basura y así empezar la fiesta, con amor y rabia, de esa rabia perversa y perturbadora - Nick Cave sabe muy bien como lograr eso -.

La otra identidad del disco esta conformada con cosas como Man on the Moon, Rise, Decoration Day, Vortex, volviendo a esos sonidos de piano y violín que suenan afectados por profundas angustias, arrulladores a la vez, de canto suave y de historias a lo Cohen.

Un disco lleno de sonidos básicos y crudos, blues, jazz, y si se quiere punk. Esta versión comprimida de los Bad Seeds logra su cometido y nos entrega un album que de seguro será recordado y muy escuchado durante el 2007 por todos sus seguidores (que no son pocos). Y de paso ya se convirtió en uno de mis discos favoritos del 2007. Mi canción más escuchada de este trabajo hasta el momento: Go Tell The Women. (via Viajando en Bus).
El link para escucharlo está abajo, y luego de que lo difrute unas varias veces, cómpreselo... hay que ayudar a la causa para ver pronto la luz del nuevo álbum, Dig, Lazarus, Dig!!! que Nick Cave & the Bad Seeds ya andan planeando.

[Album: Grinderman - Grinderman]

Antes: Mi (19) mejor album del 2007, so far

4 comments:

Mr. Mustard said...

upa, gracias por la referencia a mi blog. Definitivamente uno de los mejores del 2007!!

Unknown said...

No hay de que-so-no mas de papas. Asi es que se dice?

N.Santamaría said...

Es que Mr. Mustard es otro derrochador de poesia...jajaja.

Unknown said...

y no comparten ala.