Saturday, November 10, 2007

Mi (19) mejor álbum del 2007, so far

Ando en maratón de escuchar y mostrar albums que me han encantado este año, para que quien quiera se aventure a escuchar nueva música que vale la pena antes de que se acabe este año. Seguro no voy a alcanzar para finales de este mes a mostrar todo lo que quiero, pero al menos trataré. El turno es ahora para un álbum que no necesita mucha intrducción porque basicamente eso es lo que he hecho desde que lo escuché por primera vez. Kala, de M.I.A., uno de los mejores albums del año 7 de esta década:


La carátula del álbum nuevamente dice un resto. Así como con los colores, a esta vieja le gusta mezclarlo todo en su música, así parezca incompatible de comienzo o no. Eso lo percibirá desde el excelente intro al álbum, Bamboo Banga, hasta la penúltima canción, Paper Planes, en donde la chica se arma, literalmente, y arma un tiroteo de su canción. La gran mayoría de canciones en este segundo álbum tiene un beat tan fuera de este planeta, que uno puede demorarse semanas escuchándolo completo por primera vez, porque podría querer tocar la misma canción on repeat hasta que considere que por fin la asimiló. Creo que hablo por mi mismo, pero no creo que sea el único.

En fin, para teminar, les cuento que en este disco está otra de mis mejores canciones del año. Mi afecto por ella es que siento que al escucharla me acerco más a M.I.A. que como lo hago cuando escucho su fuerte beat en la mayoría de sus demás canciones. La canción se llama Jimmy, aquí ya la destacamos, y sólo me falta decir que tiene la perfecta mezcla que me gusta en un buen cover... una buena dosis de la original y un marcado estilo del que la interpreta de nuevo. Escuche el discazo con el link de abajo, ojalá cuando se quiera emparrandar, y cómpreselo... cuando sus amigos se lo vean se darán la idea de que sumercé es de mundo.

[Album: M.I.A. - Kala]

Antes: Mi (18) mejor álbum del 2007, so far

No comments: