Wednesday, October 24, 2007

Mi (15 y 16) mejor álbum del 2007, so far

Este año Atlanta (USA) dió palo. Mi cabeza primero se saturó exquisítamente del ambient noise de Deerhunter y ahora está dándose contra las paredes gracias al rock/blues que Black Lips están creando (y actualizando). Me traman mucho. No fué uno solo de sus albums, sino dos, los que se ganan mi categoría de mejores cosas lanzadas este año:


Black Lips - Los Valientes del Mundo Nuevo (2007): Black Lips no son Hispanos. El título de este disco está relacionado con el hecho de que fué grabado durante un show en vivo en Tijuana. En Tijuana? Si, en Tijuana. Según la gente dice, muy pocos fueron los afortunados y probablemente no tenían ni idea en lo que se habían metido. Videos que he visto muestran supuestas prostitutas masturbándose en el piso, mariachis en pleno set, y hasta un pelado tratando de darle en la jeta al bajista. Quien sabe, depronto sólo para llamar la atención, pero algo me dice que todo esto ocurrió de manera muy original. Escúchelo y verá. Que viva el Rock 'N Roll!

[Album: Black Lips - Los Valientes del Mundo Nuevo]

Black Lips - Good Bad Not Evil (2007): Black Lips viene creando fama hace rato, y esta llegó a mis oidos cuando escuché el excelente álbum en vivo que está arriba. No a toda la gente le gusta escuchar un álbum así, incluyéndome, pero Good Bad Not Evil es el sonido bien filtrado de una banda que en vivo tiene demasiada energía para derrochar. La especialidad de Black Lips es rockear cagados de la risa, burlándose a veces con seriedad. Por ejemplo escuche Katrina, una canción acerca de una vieja llamada Katrina que pasó por New Orleans y fué la cagada con todos los de esa ciudad.



En Black Lips todos cantan, pero principalmente lo hacen el baterista, el bajista y uno de los guitarristas llamado Cole Alexander. La voz de el es la que más me gusta. Es ronca, de las borracheras en las que siempre anda, y se nota que no se la cuida... es más, hasta le debe gustar el efecto. A mi me gusta. Bueno, el hecho es que así como casi siempre me afiebro a cierto personaje en las bandas que me gustan, Cole es el personaje que más me llama la atención en esta. Después de intercambiar par de emails, resulta que su mamá es Colombiana y el mismísimo Cole ha estado en Bucaramanga haciendo de las suyas en vacaciones. Le encantaría pasar por Colombia en una gira por Latinoamérica... algún promotor o booking agent en Colombia que se anime y me ayuda a llevarlos?

Cómprese este par de albums. Cómprese una botellita de Tequila (por aquello del Tijuana), invite a sus amigos a la casa, dele unos traguitos, y ponga este par de discos uno detrás del otro. Ya verá... parrandón total. Oiga, no se le olvide invitarme.

Antes: Mi (14) mejor álbum del 2007, so far

2 comments:

Anonymous said...

Tengo entendido que deberia decirse decimoquinto y decimosexto, no quinceavo y dieciseisavo (mucho menos diezyseisavo), para mas informacion ver
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_ordinal

Que pena la sapeada pero es que ese "diezyseisavo" escandalizo mi sensibilidad ortografica.

Unknown said...

Ok. Gracias, ya lo arreglo. Lo que leo en Wikipedia parece Español de España. Dieciseisavo me gusta. De hecho voy a poner el número y ya está.