Friday, October 05, 2007

CMJ 2007: Maratón musical

A los amantes de la música en el área de NY no les entristece que el verano se les acabe porque saben que el otoño trae consigo una de las semanas en la que más bueno la pasan, la semana del CMJ. CMJ es una maratón de música nueva que ocurre en NYC por una semana, esta vez la segunda semana de Octubre, durante la cual miles de bandas tocan en todos los lugares habidos y por haber. Es el momento para que los sellos disqueros (independientes o no) muestren lo nuevo y valioso que tienen para ofrecer.

Esta vez la mayoría de lugares están convenientemente localizados Downtown (y unos pocos en Brooklyn) para que la movilización de un lado al otro no sea un problema. Literalmente CMJ es una maratón para muchos, porque si pretenden ver a todas sus bandas nuevas preferidas del momento, o las que serán próximamente, seguro les va tocar correr de un lado a otro para alcanzar. Al sol de hoy, estas son las bandas que me interesaría ver:
...And You Will Know Us By The Trail Of Dead * 1900's * 1990's * A Place to Bury Strangers * A-Trak * Baby Elephant * Band of Horses * Black Kids * Bon Iver * Bowerbirds * The Brunettes * Cadence Weapon * Celebration * Dan Deacon * Datarock * Dean & Britta * Deerhunter * DJ Kaos * Dragons of Zynth * El-P * Erol Alkan * Georgie James * Ghostland Observatory * The Harlem Shakes * Holy Fuck * Jay Reatard * Jennifer O'Connor * Justice * Invisible Conga People * Kudu * Le Loup * The Little Ones * Marnie Stern * Matt & Kim * Meat Puppets * M.I.A. * Miracle Fortress * The Most Serene Republic * MSTRKRFT * Muscles * New Violators * New Young Pony Club * No Age * The Noisettes * Octopus Project * Papercuts * Pela * The Ponys * Ponytail * Professor Murder * Project Jenny/Project Jan * Q-Tip * Rock Plaza Central * Rodrigo Y Gabriela * The Rosebuds * Santogold * The Shaky Hands * Simian Mobile Disco * Spank Rock * Spoon * St. Vincent * Takka Takka * Tigercity * Tiny Masters Of Today * U.N.K.L.E * White Williams * Xiu Xiu * Yo Majesty
La lista completa de bandas está aquí y es tan larga que no me atrevo a postearla porque ocuparía como tres pantallazos. Ahora, esta es la lista de bandas que seguro voy a ver:
A Place to Bury Strangers * Bon Iver * Dan Deacon * Dean & Britta * Deerhunter * Dragons of Zynth * Georgie James * The Harlem Shakes * Invisible Conga People * Kudu * New Violators * M.I.A. * Miracle Fortress * The Most Serene Republic * No Age * Ponytail * Professor Murder * The Rosebuds * The Shaky Hands * Simian Mobile Disco * Tigercity * White Williams
Semana intensa la que se viene en menos de dos semanas ya... obviamente déjeme saber si piensa ver alguna banda esa semana. Sugerencias también están bienvenidas.

[Album: Bon Iver - For Emma, Forever ago]
[Album: Dan Deacon - Spiderman of the Rings]
[Album: Dean & Britta - Back Numbers]
[Album: Deerhunter - Cryptograms]
[Album: Deerhunter - Fluorescent Grey EP]
[Album: M.I.A. - Kala]
[Album: The Most Serene Republic - Population]
[Album: The Rosebuds - Night of the Furies]

10 comments:

joan said...

por lo que veo imagino que irás el sábado al mercury lounge, allí estaré yo también.
enhorabuena por tu blog, gracias a él he conocido a algunos grupos que me interesa mucho ver esta semana en cmj.
un saludo desde madrid (a punto de salir para nyc).

Unknown said...

Hey que nota! que bandas piensas ver? Nos vemos seguro entonces el sabado para Professor Murder?

Anonymous said...

pues sí, professor murder, dragons of zynth, y el resto, el cartel del sábado parece buenísimo. hay que comprar entradas aunque tengas el badge de cmj, no?

Unknown said...

Umhhh no se. Yo no tengo badge. Si es un show oficial de CMJ los que tengan badge pueden entrar gratis pero hay un numero maximo de badges que dejan entrar, o que dejan permanecer adentro mejor dicho. Como 60% badges 40% no badges, o algo del estilo. Que ves hoy? Yo estoy haciendo mi plan de hoy ahorita mismo... estas son las posibilidades... seguro ire a varias:

Simian Mobile Disco
Project Jenny, Project Jan / Foreign Islands / Shout Out Out Out (for free)
Spoon (late late night and for free)
New Young Pony Club / Muscles / The Cool Kids / SMD DJ Set
Holy Fuck
A Place to Bury Strangers (late late)
Deerhunter otra vez! (y gratis)

y par de eventos gratis desde las 2 pm... que la pases de maravilla. Mi numero es 732-744-6236 si vas a alguno de los que liste.

joan said...

hola de nuevo! no vi este mensaje (qué divertido comunicarse por aquí).
he visto a We Are Wolves, Cut Off Your Hands, Imperial Teen, Biffy Clyro, Stardeath and the White Dwarfs, Tiny Masters of Today, We Are Wolves otra vez, The 1990's, The Black Kids y Mates of State.
No ha estado mal :-)
mañana empiezo pronto, en la fiesta Yep Roc por la mañana y en la de Brooklyn Vegan un poco más tarde. luego no sé aún...
te paso también mi número: +34 616 053651
un saludo

Unknown said...

Nos diremos hola entonces en la de BRookln Vegan. Yo tambien pienso estar ahi en la tarde.

joan said...

bueno, perdí tu teléfono y no me pude volver a conectar hasta ahora... veo que en lo de brooklyn vegan fuiste justo cuando yo me iba de allí. ¿fuiste ayer a mercury lounge? estuve mirando a ver si te reconocía, pero no hubo suerte :-)

Unknown said...

Hola Joan. Yo cometi el mismo error y perdi el telefono. No lo anote de una vez en mi celular. Ayer estuve en Mercury Lounge hasta the Harlem Shakes y me fui a un after party con los de Professor Murder. Yo no tenia ni idea como tu te veias como para haber intentado buscarte. Eso si, escuche a una pareja hablando Espaniol de Espania y por un momento pense que el man fueras tu pero no pregunte... la mujer estaba hablando de alguien que le habia regado cerveza en la cola o algo asi ;)

joan said...

pues sí, toda la noche en el mercury lounge y encima bastante cerca, porque yo estuve hablando un rato con esa pareja... pues supongo que ne viste, llevo bigote, patillas largas y gafas. quizá la próxima vez! en todo caso, ha sido un placer mantener esta conversación :-)

Unknown said...

No me fijé. Mucho gusto igual. Nos vemos en la próxima!