Thursday, September 06, 2007

Mi (12) mejor álbum del 2007, so far

Con este post creo que cerramos la saga Deerhunter. Cronológicamente escuché primero Fluorescent Grey EP y luego Cryptograms, pero hoy en dia Cryptograms, porque es más álbum, es el que ha estado más en mi CD player. Además la carátula es fenomenal:


La primera vez que lo escuché me dejé despistar por la primera mitad del disco, que es un poco menos instantáneamente placentera que la segunda. Cryptograms era entonces uno de esos albums que no entendía por qué Pitchfork le estaba poniendo tanta atención, pero una vez el EP me abrió los oidos y me hizo considerar el escuchar más atentamente, esa segunda mitad me lo dejó todo claro. Poco después, la primera mitad simplemente también fué espectacular. Osea que hoy en dia, mitad 1 + mitad 2 = uno de los mejores albums del 2007. Hay tanto en qué perderse aquí y con cada uno de nosotros puede ser diferente el proceso, que no me voy a poner a recomendar canciones. Escúchelo, escúchelo otra vez si uedó intrigado, escúchelo otra vez si quedó aún más intrigado, y seguro que por lo menos para esa tercera vez ya habrá sido una presa más de este hunter. Y pues cómpreselo ya que le sacó tanto jugo.


Actualización: Lea del Chato Heston lo que dijo de este álbum primero, por allá yo también estuve hace tiempos.

Antes: Mi (11) mejor álbum del 2007, so far

4 comments:

El Chato Heston said...

Cuando empieza con el 'So I wake up', uno tiene la impresión que acaba de cambiar el lado del disco. El EP + Cryptograms, fácil disco del año.

Unknown said...

Ole Chato, usted me acaba de acordar de cuando lei en su blog acerca de este álbum. Gracias!

N.Santamaría said...

Que caratula tan del p...tas.

Unknown said...

Jeje, si, yo a veces me quedo mirándola por largo rato a ver que descubro.