Friday, October 05, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Sep 24 - Oct 7

Ya pasamos un mes escuchando bandas relativamente viejas. Escuchemos ahora unas relativamente nuevas:
  • Shocking Pinks - Shocking Pinks [Indie rock, 2007]: Este es uno del par de nuevas adquisiciones de uno de mis sellos favoritos, DFA Records. Hace un mes ellos mandaron un boletín diciendo que había que escuchar esta banda (básicamente un man) de Nueva Zelanda, llamada Shocking Pinks, y hasta ahora les pude hacer caso. Se aprovechó el tiempo y fué justificada la sugerencia? Hell yes! DFA pareciera que nunca comete error. La batería es exquisita, el bajo, los loops y la voz tristonga y tranquila del man pegan un resto (deberían hacerse amigos con Bradford Cox). Ah, y cowbell, por supuesto. Uno fácilmente puede justificar, a partir de los comentarios de James en las entrevistas que ofrece, lo que pasa con su sello... el dijo que quería más rock, y pues ahí lo tienen. ®ecomendado [Buy it!]

  • Shot Out Louds - Our Ill Wills [Indie Pop, 2007]: El sencillo que escuche hace poco de esta banda Sueca me hizo dar ganas de escuchar el album entero. La primera impresión de que escuchaban demasiado The Cure se diluyó un poco, y en general ahora tengo una segunda mucho mejor de ellos (mas por ahora no la suficiente). Eso si, si se escucha el album completo, disfrutara una muy buena primera cancion, Tonight I Have to Leave It, y una excelente ultima, Hard Rain... solo que en el camino podría desinteresarse, como yo.

  • Datarock - Datarock [Electro/Dance rock, 2007]: Estos Noruegos se empacaron unas muy buenas canciones en su álbum debut... por lo menos unas cuatro como para poner on repeat por un buen rato. Si usted es fan de !!! y de The Rapture, bandas relativamente contemporaneas dentro del genero, yo creo que vale la pena que los escuche... aunque sea más de lo mismo.

  • Prinzhorn Dance School - Prinzhorn Dance School [Post punk?, 2007]: Ya lo he dicho varias veces, y aquí estoy diciéndolo una vez mas: DFA son unos visionarios. LCD Soundsystem, The Rapture, The Juan Maclean, Black Dice, Delia Gonzalez & Gavin Russom, Hot Chip, y ahora Shocking Pinks y Prinzhorn Dance School. El único problema es que Prinzhorn no es de mi estilo. Su música es supremamente minimalista, con un par de voces encima de un bajo y uno que otro golpe fuerte a la batería, de vez en cuando. Eso es todo y a veces suficiente. Aprovechando que el streaming muestra canción por canción, escuche You Are the Space Invader, Up! Up! Up! y Crackerjack Docker como para comenzar con lo más fácil primero. Yo confío un resto en DFA, así que depronto vuelvo aquí a recomendarlo, depronto no... este como que requiere tiempo (depronto mucho). Actualización: Efectivamente. Tan sólo por las tres canciones que recomendé vale la pena tener este álbum. Son la puerta de bienvenida a las demás. ®ecomendado [Buy it!]

  • Project Jenny, Project Jan - XOXOXOXOXO (Link 1, Link 2)[De todo, 2007]: Hasta hace poco pude escuchar este disco recomendado por Mr. Mustard. Aquí está lo que el piensa de el. Yo creo que el disco está bueno como para que Diplo me bote una que otra de sus canciones en un DJ set, disfrutarla mientras me tomo un trago, y luego dejarla en el pasado. Actualización: tengo derecho a equivocarme, cierto? Vi a esta banda en vivo y me gustó. Escuché el álbum nuevamente y me gustó. Ojalá mi cambio de parecer lo/a anime a darles una oportunidad así como se las di yo. ®ecomendado [Buy it!]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Sep 10 - Sep 23
Recomendado: Garbage, Laurie Anderson, Interpol

No comments: