Monday, July 23, 2007

Mi (3) mejor EP del 2007, so far

Ojalá no me gane que algunas personas veten el blog por culpa del nombre de la banda que estoy a punto de hablar. Se llaman Holy Fuck y en lo que sigue los llamaré HF. Su nuevo EP se titula igual, y me lo compré cuando los vi abriéndoles a !!!, en dónde casi se roban el show.


Hace poco estuve escuchando Battles, una banda de la que la gente anda hablando un resto este año, y que después de un par de escuchadas de su nuevo álbum, no me convence. HF se parece un poco a Battles pero la gran diferencia es que los primeros no están fuertemente basados en la batería. Algo muy interesante de HF es que, así como se puede ver en vivo, producen sonidos electrónicos sin el uso de computadores ni pistas pregrabadas. En particular, utilizan algo llamado un secuenciador de películas de 35 mm. Yo vi con mis propios ojos a uno de ellos volverse loco con ese aparato, y de paso hacer que todos nos quedáramos mirándolo como se enredaba a sí mismo en semejante cinta. Es más, aquí hay un .gif que me robé para que los vean como son en vivo:



Como consecuencia, lo más interesante es que sus albums tienen mucha improvisación. Yo ya los he visto dos veces y puedo asegurar que practicamente escuché dos albums diferentes, y buenos! Lo que me trae al EP. Tiene 6 canciones y no son cortas... de hecho en total es como largo para ser un EP. Un par de ellas comienzan con referencias a otras canciones muy chistosas. No las he identificado, pero sólo se que he escuchado esos sonidos antes. Lovely Allen es una de ellas, que luego se desarrolla y se convierte en uno de los mejores momentos del EP al convertirse en The Pulse.

Me conseguí un link con varias canciones, de las cuales dos, Safari y Choppers, están incluidas en el EP. Escúchelas, y si le gustan, cómprese el EP (vinilo únicamente, el CD supuestamente ya se acabó), vale la pena.


[MP3s: Holy Fuck - Various MP3s]

Antes: Mi (2) mejor EP del 2007, so far

4 comments:

N.Santamaría said...

jajaja... Que tal el nombre?... jajaja.

Unknown said...

Holy shit! Holy Fuck is holy great!

N.Santamaría said...

W O W ! !

Unknown said...

Recientemente me llegó el álbum nuevo al correo electrónico... ya veremos que tal siguen.