Monday, May 21, 2007

Live: !!! (& Holy Fuck) en el Bowery Ballroom

La última vez que vi a LCD Soundsystem me llevé dos camisetas, una para durante el show y la otra para cuando el show se terminara porque sabía que una iba a quedar empapada de sudor en el proceso. Cuando fuí a ver !!! el miércoles pasado me llevé sólo una...


El de las fotos de arriba parece ser el man principal de la banda. Su nombre es Nic Offer, es tremendo animador y baila moviendo su cuerpo, y en realidad sacudiendo sus manos y brazos, por lo menos una vez por segundo como si estuviera bailando reggeaton acelerado. Nadie ese día se pudo haber movido más que el... nadie.


El otro durín es el de la camisa naranja y su nombre es John Pugh. John es el responsable de esa voz funky a lo largo de su nuevo (y buen) álbum Myth Takes que tan buena compañía le hace a Nic en los vocales. Hay otra voz que aunque presente pocas veces, hace sonar la fiesta aún más buena... su nombre es Shananana:


La loca hubo un momento que se tiró con toda a surfear encima de la gente que saltaba sin parar, pero no lo planeó bien y yo creo que espichó a uno de los saltarines. Dos segundos después los dos se levantaron saltando y se dió por entendido que nada había pasado... yo en serio pensé que hasta ahí había llegado el show, pero no, !!! siguió con aún más fuerza e hizo que empezara a moverme en contra de mi voluntad. Las emociones no pararon ahí, píllese esta foto y póngale sonido con las letras de abajo...


Does anybody here speak English? Does anybody here speak English? Does anybody here speak English?

... esa fué una de las cosas que Nic nos gritó en la cara entre canciones cuando no continuaban la música tan espectacularmente como las alargan para las versiones en Myth Takes. Al final, me di cuenta que ya estaba sudando... me hizo falta la segunda camiseta. [fotos del show]

[Video: !!! - Must Be The Moon]

--------------------------------------------------------------------------------------

Casi se me olvida. La banda que abrió se llama Holy Fuck. Fueron MUY buenos. No es la primera vez que los veo y espero que sigan prosperando. Algún día los veré llevando la batuta en el concierto... es cuestión de tiempo no más, porque de talento ya están listos...


Holy Fuck es una banda Canadiense haciendo música electrónica con un sabor a Dub. Entre las tantas cosas que me gustaron, noté que utilizan un aparato con una cinta de película que se enrolla y desenrolla creando los sonidos que daría un laptop o un programador de tracks (mire la foto de abajo hacia la izquierda)... muy chévere!


Definitivamente una banda a observar. Ya escucharon Battles?

[MP3s: Holy Fuck - Various MP3s]

No comments: