Sunday, June 03, 2007

Mi (7) mejor álbum del 2007, so far

Yo soy fan #1 de Bjork. Ella saca un álbum y yo me lo compro de una. Hace rato no me compraba un álbum nuevo sin haberlo escuchado antes, pero así lo hice con su nuevo álbum, Volta, simplemente porque confío en ella y su visión musical. No les voy a negar que yo me esperaba un álbum más divertido, de acuerdo a lo que ella ha estado diciendo últimamente, en las entrevistas que ha ofrecido, Bjork parece tener una idea de diversión bastante extraña. No me quejo. Una vez olvidados los prejuicios después de tocar el disco unas pocas veces, no me queda nada más que recomendar este álbum de corazón.


La primera canción impacta de una... se llama Earth Intruders y es el resultado de la simbiosis musical que resulta de poner juntos a una visionaria del electro-dance-pop, el maestro del beat Timbaland y los pulsantes Konono No.1. La segunda, Wanderlust, al igual que en vivo, me impresiona con la voz de Bjork clara sobre las trompetas que le dan forma al coro imponente. Fué hasta la tercera canción que me di cuenta que estaba escuchando uno de mis nuevos mejores albums del 2007... The Dull Flame of Desire, es una colaboración de Bjork con Antony Hegarty (de Antony and the Johnsons), una voz privilegiada que junto a Bjork suena aún más interesante.

A estas alturas ya me puedo ir canción por canción, resaltando algo en extensión, pero hagámoslo a manera de resumen por ahora. Déjenme decirles que Innocence tiene un beat del futuro (otro resultado de Bjork + Timbaland), en I See Who You Are hay un instrumento de cuerdas (una pipa, creo) que suena como (y con) el agua, hay un par de canciones perfectas para escucharlas en la ventana mientras llueve. Justo después de estas, viene una que mezcla un beat elegante con la pipa que mencioné antes como si pertenecieran a la misma época, y una con la que le van a dar ganas de volver a un rave, Declare Independence... severa canción! Bjork cierra su álbum con My Juvenile, una colaboración más con Antony... el mejor dueto que he escuchado yo en mi vida.

Cómpreselo, además tiene una presentación del carajo.


Antes: Mi (6) mejor álbum del 2007, so far

4 comments:

N.Santamaría said...

Wow. Yo a esta loca nunca la habia escuchado con atencion, impresionante el album.

Con razon tus enviciadas y repetidas de conciertos.

Unknown said...

Antes de Volta, Bjork tenía tres albums espectaculares (Homogenic, Post, Vespertine), uno muy raro (Medulla), y un debut discreto (Debut). El concierto el pasado lunes estuvo de lujo. Primera fila en el Madison Square Garden... como no?

Anonymous said...

Buff! hace poco que escuché a esta chica y desde que escuché WANDERLUST, me he enganchado a ella, el sábado voy a comprarme VOLTA y poco a poco los anteriores. HYERPBALLAD, & JOGA mis favoritas. ;D

Unknown said...

Mi orden, como álbumes, es el siguiente, por si puedo meter la cucharada:

1. Homogenic
2. Post
3. Vespertine
4. Debut
5. Medulla
6. Volta

Feliz exploración. Ya quisiera yo apenas estar comenzando con Bjork. Va a ser muy emocionante ;)