Monday, June 18, 2007

Mi (8) mejor álbum del 2007, so far

Hot Chip es una de las bandas que en los últimos años ha revitalizado la música electrónica en el espectro musical que escucho hoy en día. Su nuevo trabajo, Hot Chip: DJ-Kicks, no es un álbum con material original (salvo una canción), sino una colección de canciones que a ellos les gusta, mezcladas cual wrestling party en Londres, Inglaterra.


La mezcla comienza con Notemoves, una canción supersintetizada de Grovesnor (un ex Hot Chip), que despista y hace pensar que nos van a hacer lay back (otra vez), pero no. La fiesta en realidad comienza en el segundo track, con I Got a Man de Positive K, y no para sino hasta el final cuando nos recuerdan lo grande que Ray Charles fué. En realidad el disco si hace una merecida pausa, a mitad de la parranda, por unas cinco o seis canciones cortas, en donde Felix y Owen le dan rienda suelta a su gusto por el techno, que tan fructífero ha estado recientemente.

Hot Chip logró conmigo su propósito en este DJ-Kicks. Más que escoger canciones que les hubieran ayudado a marcar su estilo, lo que hicieron fué mezclar canciones que hoy en día están escuchando, o recientemente lo estuvieron (como el excelente remix de Bizarre Love Triangle que Alexis casi baila con su esposa como primera canción en su boda), para introducir ciertos artistas pocos conocidos a sus fans. Grovesnor, Subway, Tom Zé y Matthew Dear (aka Audion) entraron en mi lista de artistas a echarles dos ojos porque prometen. Ok, en el caso de Tom Zé llegué tarde a la repartición de bienes y acepto que me lo perdí, pero más vale tarde que nunca.

Escuche varias canciones de este parrandón echo disco aquí, cómpreselo aquí, y para más chismes, véase el video en la misma página.



[Stream - Some tracks off Hot Chip: DJ-Kicks]

Antes: Mi (7) mejor álbum del 2007, so far

2 comments:

N.Santamaría said...

Esto esta del PUTAS!!!!
Como en Colombia la conexion era medio picha, hasta ahora me estoy desatrasando.

Que rumbonon!!!

Unknown said...

Que bien Natis. Yo lo utilizo para calentar motores en fiestas ;)