Tuesday, May 08, 2007

Radio Blog 55, ft. Arcade Fire & Air

(((LISTEN TO THE ALBUMS USING THE RADIO BLOG)))

El Highline Festival es un nuevo festival de artes en NYC. Por 11 días, NYC estará aún más invadida de posibilidades para ver películas extranjeras y para escuchar bandas de primera categoría, entre otras. La idea del festival es que cada año un artista diferente se encargará de escoger las bandas, películas, etc, dándole un toque personal. El primero en hacerlo es nada más y nada menos que David Bowie. Entre las bandas que David Bowie escogió para el festival están los Franceses Air y los Canadienses Arcade Fire:


A Arcade Fire los vi ayer (estuve súper!) en una fecha que no formaba parte del festival, pero a Air los veo pasado mañana en el teatro del Madison Square Garden. Aquí les dejo el último álbum de Arcade y el penúltimo de Air:
  • Arcade Fire - Neon Bible (2007): Si este fuera el primer álbum de Arcade Fire, seguro me parecería un poco interesante, con no más de cuatro muy buenas canciones (y las demás para el rato), me olvidaría de el después de unas semanas y me quedaría esperando por un trabajo mejor en el futuro, si es que no aparecen mejores cosas hechas por otra gente en el camino. Pero este no es el caso. Yo fuí uno de los muchos que amó Funeral, su primer álbum, de pe a pa y se atrevió a decir (todavía) que es uno de los mejores albums de los 00's; así que me creé unas expectativas inmensas por su segundo trabajo. Jamás me esperé encontrarme con una banda preocupándose ultimamente más por su imagen que por su música... buscando ser estrellas de rock... así no parecían ser. De cualquier modo, Neon Bible es un álbum decente (y bueno), pero no es digno de todo el hype a su alrededor... además, alguien me explica cuál es la insistidera con los carros?

  • Air - Talkie Walkie (2004): Hace rato no escuchaba Air. Su último álbum está como regular, así que todavía no me lo he comprado y por eso no lo estoy poniendo aquí. En cambio, preferí desempolvar mi disco favorito de ellos, Talkie Walkie. En este disco hay una canción, Fun, que tranquilamente puedo colocar on repeat en mi cd player y no sentirme cansado por mi buena media hora. No tengo en realidad gran cosa que decir acerca de este disco... me siento como si casi nunca lo hubiera escuchado, raro. Es una delicia de álbum para relajarse en la casa, en el bar, en la finca, en el bus o en dónde sea.

2 comments:

N.Santamaría said...

eeeeeeeeeh!!!!

Unknown said...

jajaja. Todavía me queda faltando mi review del show. Pesado esto. Pero yo mismo me lo busco.