Tuesday, May 08, 2007

Live: The Clientele en Maxwell's

Ya había hecho el comentario de que estas semanas pasadas se me ha ido la mano yendo a conciertos? Me arrepentí una vez vi mi calendario tan lleno, pero ya una vez con las boletas y una vez en el lugar escuchando las bandas se me quita todo el remordimiento. The Clientele fué mi satisfacción del domingo.

Maxwell's es mi segundo lugar favorito para tener un concierto en esta zona, pero el domingo las cagó. No sé si fué culpa del lugar o de la banda. Un parlante se nos tiró la harmonicidad que tiene la música de The Clientele con un pitico bien molesto que sonó desde la primera canción hasta que nos fuimos del lugar.


Yo sólo conozco un muy bonito álbum de The Clientele, Strange Geometry, y de éste tocaron varias canciones mezclándolas con nuevas de su God Save the Cliente, conveniéntemente lanzado esta semana. Yo creo que vale la pena volver a ver a esta banda el próximo mes en el Bowery Ballroom, sobre todo porque Beach House les abre, pero si no fuera porque tengo ganas de conocer otra banda de indie pop llamada Architecture in Helsinki, ya me hubiera comprado esa boleta.


The Clientele son de Londres. Yo pensaba que ellos eran de Escocia también, porque a veces a mi me suenan como a los buenísimos Camera Obscura y a veces a los excelentes Belle & Sebastian. Ellos lo saben y se burlan al respecto durante el show, teniendo en claro su originalidad. Eran tres hace rato, pero ahora son cuatro... el cuarto integrante es de hecho una mona que le agrega en vivo aún más delicadez a la música agitando mini maracas, teclados y tocando el violín aveces arrodillada en el piso (?!?!). Pobrecita, todo el show se la pasó tratando de encontrar el pito que nos molestaba a todos pero no tuvo éxito.


David & Carolina, amigos mios a los que les es difícil que les guste una banda así de primerazo en un concierto sin haber escuchado música de ellos antes, salieron contentos de Maxwell's y me pidieron prestados los discos que tengo. A mi me gustó.

God save the Clientele, o que por lo menos los deje seguirle haciendo música. [fotos del show]

[Album: The Clientele - God Save the Clientele]

No comments: