Friday, April 20, 2007

Live: Hot Chip en Webster Hall

Esta es como la quinta o sexta vez que veo a mi banda favorita del 2006, Hot Chip. No me canso y por como sonaron las cosas esta noche no me cansaré. Venga los trato de empapar de mi emoción con un par de comentarios acerca de la noche.

Esta vez Félix movió más que sus dedos y de hecho lo vi tatarareando las letras de una nueva canción que tocaron en el encore llamada Ready for the Floor:


Owen fué la estrella de la noche. El man estuvo re-elegante, explícitamente, tocó de todo, bailó mejor que cualquiera, incluyendo los que estábamos en el público, y no dejó duda de que es fundamental en la banda (cosa que varios andaban dudando):


Al ya es toda una estrella... tocarle la guitarra a LCD Soundsystem lo ha expuesto un resto más al público NYquino y le ha dado más experiencia y cancha diría yo. Ya no se viste tan elegante como antes y parece que ahora usa lente de contactos:


Oh Joe, you are soooo good! Joe cantó un resto esta noche y me encanta cuando lo hace. Las nuevas canciones tienen varios solos de él, cosa que estaba presente en su álbum debut Coming On Strong y que se había perdido para con su segundo álbum The Warning. Se nota que Joe estuvo paseando por la India? No se ha cortado el pelo (de la cabeza ni el de la cara) por hay en 4 meses seguro, pero a juzgar por sus movimientos, igual le sigue gustando to jiggle it:


Un momento que me encantó esta noche fué cuando Alexis cogió su micrófono, abandonó su trono detrás de los teclados y se vino al frente del escenario con sus par de maracas a cantar (casi que rapear) un clásico de Coming On Strong para el encore, The Beach Party. Yo lo acompañé desde donde estaba:


Como siempre, una maravilla de show y con muchas canciones nuevas. Varias de ellas ya las había escuchado la vez pasada que los vi durante CMJ, pero todo bien con que me las recuerden dado que no están en ningún album todavía. El comienzo del show fué con un gran intro en Out at the Pictures para luego seguir con la ya clásica Boy From School. Para no seguir nombrando las canciones mejor píllese el set list:


Como ven, por fin Over & Over no fué la canción con la que se acabó el concierto... ya era justo y necesario. Igual, eso no paró las masas. La forma como tembló el piso fué tal y como ha temblado en ocasiones anteriores... mas o menos agárrese quien pueda y de quién pueda. Apoteósica.

Buenos tiempos siguen en la mira para Hot Chip y estoy seguro que seguirán creciendo. Por mi parte, yo creo que yo ya les saqué mi Ph.D. [fotos del show]

[Album: Hot Chip - The Warning]

2 comments:

paulaMaldonado said...

Requetesuper!!!
Ojalá yo pueda algún día escribir sobre la noche que vi a Hot Chip.
Q bacano!!

Unknown said...

Tienes visa gringa o inglesa? Yo estaré pendiente si alguna vez deciden ir a suramérica para avisarte.