Thursday, April 19, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Abr 16 - Abr 22

  • Animal Collective - Feels [Indie/Experimental Rock, 2005]: El nuevo álbum de Panda Bear me tiene tramado, el nuevo álbum de este colectivo viene en camino y hay una oportunidad de verlos gratis durante el verano... creo que ya es hora de introducir en mi blog propiamente a esta súper banda. Yo tengo una carpeta llena de mp3s que me bajo todos los dias gratis de internet. A veces en mis ratos de ocio en el computador empiezo a colocar uno por uno y dependiéndo de si me gusta o no, entonces mando el mp3 a la basura o lo pongo en una carpeta especial para ver si en algún momento se acumula más de una buena canción como para echarle un ojo a la banda. Con Animal Collective me pasó así... fué una de las bandas que se me acumularon demasiados mp3s. Me terminé comprando sus dos últimos albums incluyendo esta joya del 2005, Feels, llenos de fuerza y rabia mezclados con sonidos delicados, y a veces infantiles, que lo comienzan sorprendiendo a uno desde la primera gota de sonido hasta que ya uno no puedo más de lo asombrado que queda... afortunadamente el ritmo baja hacia el final para arrullarlo a uno después de semejante montaña rusa (pero con una última picada justo al final!). Este es definitivamente uno de los mejores albums lanzados en el 2005 y me place tener un link aquí para que ustedes también lo conozcan y disfruten. ®ecomendadísimo [Buy it!]

  • Sia - Lady Croissant [Pop, 2007]: Yo tengo amigos que Zero 7 les encanta. Ellos mismos están enamorados de la voz de la chica que ha prestado la voz para ya muchas de sus canciones y esa chica es Sia. A mi ella no me llama ni cinco la atención y me parece que Zero 7 tampoco la merece. Más acerca de eso después cuando les ponga el link del álbum que lanzaron el año pasado en donde se darán cuenta, a mi manera de ver, que sin José González ese álbum no hubiera sido nada.

  • Kings of Leon - Because of the Times [Rock, 2007]: Estaba dispuesto a hacerme popó encima de esta banda y echar una buena lora negativa hacia ellos comenzando por la imagen que tienen, pero me tocó abstenerme. El álbum me gustó. La música me gustó y viéndome en desconcierto al respecto, agilizé el proceso y me puse a mirar las letras y para mi regocijo, nada que ver. Tenía que encontrar algo débil de dónde agarrarme e hijuemadre, las letras de algunas canciones si que son malas ala. La primera canción es bien pegachenta, pero después de escuchar eso de "she's gonna have my baby" y sus referencias religiosas, etc, preferí pretender que no existió. Hay otras varias canciones buenas... depronto a algunos les gusta, sobre todo a los Cristianos. Un poco contradictorio con este álbum yo aquí, pero igual queda ®ecomendado [Buy it!]

  • Klaxons - Myths of the Near Future [New Rave?, 2007]: No sé si este disco me gusta porque los tres integrantes me caen bien o porque la propuesta en serio es buena. Aquí hay mucho potencial, y aunque los Ingleses les hayan alentado las alas tan rápido a estos jovencitos, seguro que vamos a escuchar hablar de Klaxons en lo que viene, por lo menos del año, y más que los Arctic Monkeys depronto, quienes de paso les cuento me parece que tienen en su último sencillo un sonido muy Klaxoniano. Aquí las letras son raras y confusas, uno no sabe si vale la pena darles sentido o no... como que depende más bien de uno que de ellos. Pero las voces y sonidos son los que acaparan la atención, como maniacos... no hay tiempo de concentrarse en lo que dicen, simplemente de pararse y bailarle a las guitarras, sirenas y pitos (klaxons!) que escuchará. ®ecomendado [Buy it!]

  • New York Dolls - One Day It will Please Us to Remember Even This [Rock, 2006]: Este álbum compite por el peor come back posible que yo haya presenciado en mi vida. Lo escuché porque se supone que estas muñecas alguna vez fueron relevantes en la escena Rock/Punk, pero ya no, nada que hacer.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Abr 9 - Abr 15
Recomendado: Jonny Greenwood, Modest Mouse

No comments: