Friday, November 03, 2006

Mi CMJ, Dia 4: Hot Chip

Anoche llegamos al Webster Hall nuevamente temprano pero no tuvimos que hacer cola para entrar a ver a otra de nuestras bandas favoritas 2006. Concluimos que no había tantas expectativas y que ibamos a tener un resto de espacio para bailar. Pronto entendimos que la gente simplemente no había llegado... fueron inteligentes ignorando a Gang Gang Dance, una banda bastante incómoda de escuchar. Cuando esta banda acabó, la sala empezó a llenarse...

La distribución de gente era chistosa. Hacia adelante, cerca al escenario, el promedio de edad yo diría que era 19 años y hacia atrás, cerca al bar, estaban los viejitos. Sam, Kristine, Eleni y yo nos miramos mutuamente y empezamos a caminar hacia adelante haciendo crecer levemente el promedio de vejez. Somos viejos, pero nos gusta bailar... bailar como de 19.

Anoche Hot Chip confirmó por qué son mi mejor banda del 2006. Una banda por la cual iría a Boston, Philly o cualquier lugar de NY. Es hora de introducirlos como se debe...

Joe: Es el más sociable y el barítono del parche. Organiza fiestas Grecoromanas y me imagino que a veces participa en la pelea. Se mueve como loco de arriba abajo, y de izquierda a derecha, durante todo el show desde que se apodera de su sintetizador y teclado hasta que termina empapado de sudor... ah y le gusta el ron con jugo de naranja. Canta pocas veces, apoyando la voz alta de Alexis, pero cuando lo hace producen la mejor combinación de vocales que este pecho ha escuchado.

Alexis: Alexis es serio y tímido. Es la voz alta, su voz es hermosa y canta la gran mayoría de las canciones. Le gustan las gafas grandes fosforecentes, peluquiarse como rapero, lucir un arete que parece un diamante y ponerse, al igual que Joe, las camisetas y sacos más feos y descordinados que puedan encontrar... entre más colores mezclados tengan, mejor. Obviamente a ellos se les ve del putas, es el Hot Chip style.

Alexis & Joe: También conocidos como Sofocles & Ulises... son un par de nerdos de la música, hoy en dia, colaborando con la evolución de la música electrónica. En el show, se hacen uno al lado del otro pero casi no interactuan... cada uno en lo suyo, concentrados e igualmente desenfrenados a la vez. Es imposible quitarles los ojos de encima, así que si uno se hace hacia la mitad del lugar, como ellos se hacen hacia la derecha, uno termina con tortícolis.

Al: A este le gusta hacer streeptease en el escenario, aunque anoche estuvo recatado, sólo se desabotonó un botón. Toca guitarra, teclados y sintetizadores y a veces le da por hacer show como en la foto. Recientemente, cuando escuchaba nuevamente los maravillosos discos de esta gente, notaba la presencia de otra persona cantando algunas veces que no sonaba como Joe ni como Alexis. Anoche le encontré cara a esa voz, era Al, y no lo hace nada mal.

Owen: El que parece que no hace nada, pero no, al igual que Al, toca la guitarra, teclados y sintetizadores... ah y cowbells. Además está encargado de poner cara de que esta rumba está muy buena y yo me la creo enterita. Es supuestamente el más atractivo y como que es el único que no anda involucrado seriamente con alguien, aunque eso puede cambiar pronto porque anoche en el aftershow lo vi que se escabulló como temprano con una chica. El man se nota que es una ternura y al igual que Joe es resociable... uno le habla cualquier bobada y el man la convierte en toda una conversación.

Felix: Es la primera vez que lo veo (he visto a Hot Chip 4 veces en USA, incluyendo anoche) y de hecho el joven estaba haciendo su debut en los Estados Unidos, después de haber estado enfermo por épocas, de acuerdo a los demás de la banda. Con mis amigos estábamos sospechando que en realidad era un fantasma y no pertenecía a la banda... simplemente para las fotos y videos, para terminar de hacer ver el grupo bien como una manada de maravillosos nerdos. Es el encargado de la drum machine y que irónico, no mueve ni la punta del pie!





Al, Owen & Felix: Son los otros tres nerdos de la banda y se hacen hacia la izquierda del escenario. La diferencia es chistosa, porque aunque bailan levemente, se ven como los integrantes cool de la banda. Los que se ponen zapatos cool, camisas/camisetas cool, jeans cool, y los que gastan más platica yendo al peluquero. Son el contraste perfecto.

Esos son mis amadísimos Hot Chips, pero anoche hubo un par de extraños en el escenario durante el show. Un man, que ni idea quien sea, tocando marimbas y tambores, y otro no tan extraño en realidad, Pat, el baterista de mi mejor banda 2005, LCD Soundsystem. Como que son amiguísimos porque cada vez que Hot Chip toca en NYC el man les toca la batería... NewYorkers, considérense afortunados.

Ahora si, el show. Algo particular que me gusta de Hot Chip es que el show casi que comienza desde que se acaba la banda anterior. A ellos les gusta preparar el sonido de todos sus instrumentos así que uno los ve desde el comienzo y no hay factor sorpresa con luces apagadas y demás. Anoche fue diferente. Hot Chip tiene ahora un tour manager digno de ellos. Uno que cada cinco minutos anda mostrando, sin querer queriendo, la raya de las nalgas, uno para cagarse de la risa mientras organiza todo, uno que se llama Ian.

Hot Chip, comenzó fuerte, comenzó con Keep Falling confirmando lo grandes que son en vivo, haciendo que la gente se sacudiera tímidamente desde el comienzo hasta alcanzar un despelote, con Over & Over, digno de concierto metalero, pero lleno de gente linda sonriendo y dejándose llevar no solo por la masa sino por la emoción.

Esto fue lo que tocaron:

De Coming On Strong: Keep Falling y The Beach Party (muy muy buena)
De All Filler, No Killer: Laws of Salvation (hermosa)
De The Warning: Careful, And I Was A Boy From School, Colours, Over & Over (sweaty!), Just Like We Breakdown (otro gran momento) y No Fit State (con puño arriba).

Contrario a otros conciertos que he visto esta semana, esto fue realmente un concierto digno del CMJ. Aunque casi me quedo sin voz pidiéndoles cual fan quinceañero que tocaran Sexual Chocolate (a lo cual contestaron que no), Hot Chip si tocó material nuevo!

Canciones Nuevas: Hold On, Shake A Fist (ya la han tocado antes), Out At The Pictures y Graceland.

Las cuatro sonaron muy bien en vivo. Tres de ellas, sobre todo, porque el lugar estaba lleno de chiquis hambrientos de música para bailar y esas canciones ciertamente los satisfizo. La lenta, bastante rockera de hecho, hizo volar a los ques que aprecian la otra cara de esta moneda, incluyéndo a Sam y a mi. Ciertamente, Hot Chip, está creando nueva música, de la buena, y eso no me lo puedo perder.

Ahora puedo decirles que Hot Chip es, hasta ahora, el show en el que más bueno la he pasado en el CMJ. Los dejo que voy tarde para The Thermals... [fotos del show]

[Album: Hot Chip - The Warning]

--------------------------------------------------------------------------------------
Actualización: Bueno, aquí está lo mejorcito que me encontré en YouTube.

[Video en vivo: Hot Chip - And I Was A Boy From School]
[Video en vivo: Joe moviéndolo al ritmo de Shake A Fist]
[Video en vivo: Hot Chip - Keep Falling]
[Video en vivo: Hot Chip - Down With Prince]

8 comments:

paU2la said...

Quiero videos!! quiero videos!! quiero videos!!!

Unknown said...

Paula, lo siento. Lo intente y los que pude grabar tienen un sonido e imagen que dan dolor de cabeza. Al igual que con un par de videos por The Knife, voy a buscar algunos de otros conciertos al menos...

N.Santamaría said...

wow, sin joder te emocionaste con Hot Chip. Ahora entiendo por que la coleccion de camisetas de ellos.

Unknown said...

Si, ya tengo casi que para una semana

Anonymous said...

me ha encantado lo que has escrito! pese a lo de nerdos, que yo tambien lo pienso...pero suenan bien no!!! una nerd band que sabe como amenizar el asunto.
el material nuevo es great.
que gracia lo del tour manager ese...que es un exhibicionista? jaja y por que organiza para cagarse de la risa? va tambien dando saltitos como la banda?
un saludo, me encanto leerte.

Unknown said...

totalmente. lo nerdos fue una de las cosas que me llamo la atencion y me tiene todavia aficionado a ellos.

El tour manager es medio gordo, torpe y con un pelo gigante como de la epoca disco. Uno lo ve y tiene que reirse.

Anonymous said...

tu tambien provocas risa,gordito.

Unknown said...

gracias... y a mucho honor