Wednesday, March 28, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Mar 26 - Abr 1

  • Amy Winehouse - Back to Black (Sampler) [Pop / Soul, 2007]: La primera vez que escuché de doña Amy, fué porque Hot Chip le hizo un remix, muy bueno sea dicho de paso (obvio). La siguiente vez que volví a saber de ella fué porque el gran rapero Ghostface Killah era invitado en una canción. Con estos antecedents como que tocaba escuchar el álbum, así que cuando me encontré con este sampler, lo escuché sin pensarlo. Quedé tramado... buena voz, estilo, buenos invitados, etc. Esta semana que el álbum fué oficialmente lanzado me di cuenta que lo que escuché (salvo una canción que no aparece aquí) es lo mejor del álbum y lo demás es como pa'l rato... nada especial. Me hicieron trampa. El sampler queda recomendado, pero el álbum NO.

  • Explosions in the Sky - All of a Sudden I miss Everything [Rock, 2007]: Si no es música electrónica, yo soy medio malo para escuchar rock sin letras (excepto si es su majestad Yo La Tengo, ahora que me acuerdo). Este álbum podría llegar a gustarle a varios, pero como este es mi blog y yo soy el que se toma el trabajo de escuchar y escribir, pues está influenciado por mi estilo. Dejémoslo así.

  • Jamie Lidell - Multiply [Soul / Electronica, 2005]: Si no fuera por la portada delatadora de este disco, uno tranquilamente supondría que Jamie tiene raices negras. Esa voz y ese ritmo no vienen gratis con un blanco y si que menos con un Inglés. El año pasado (un poquito tarde) fuí placenteramente sorprendido por este gran personaje y por su show energético, y hoy en día sigo esperando su segundo trabajo, aunque seguro escucharemos sus recientes colaboraciones con Feist primero. Qué estamos esperando Mr. Lidell? ®eco(rdemos)mendado [Buy it!]

  • Albert Hammond Jr. - Yours to Keep [Rock, 2007]: Albert Hammond Jr. es un guitarrista de The Strokes y mientras la banda anda en descanso el man está aprovechando para sacarle jugo a sus fans y crearse unos nuevos. Es inevitable compararlo a veces con The Strokes, y pues no hay nada de malo, al fin y al cabo el man salió de ahí. El disco está bueno para pegarle una escuchada, pero para no mucho más... hay mejores haciendo casi que de lo mismo (incluyendo los mismísimos Strokes).

  • Rob Crow - Living Well [Rock, 2007]: Quién es Rob Crow? Ni idea. Se le asocia un resto con una banda que se llama Pinback, ni idea. Escuché este álbum porque supuestamente el man hace una especie de Rock que se llama Math Rock... obvio, tenía que escuchar a ver de qué se trataba. La primera vez que lo escuché, ya van 3, me pareció que tenía una segunda mitad muuuuucho mejor que la primera, y ahora, creo que tiene unos buenos 3/4. Vaya a Wikipedia a leer lo que es Math Rock, por si le dió curiosidad, a mi me queda muy complicado tratar de explicarlo, porque de hecho no lo entiendo bien. ®ecomendado [Buy it!]

2 comments:

N.Santamaría said...

Ole... gusta, gusta explosions in the sky.

Unknown said...

Me imaginé.