Wednesday, March 21, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Mar 19 - Mar 25

  • Norah Jones - Not Too Late [Pop, 2007]: Uno de mis intentos más por mantenerme al día con la música comercial o más bien, con los artistas comerciales. Pero nada que hacer, salvo dos canciones que me llamaron la atención (fans de M. Ward, abran bien sus oidos), y que me hizo no parar el CD (dos veces) esperando encontrar algo tan interesante en el resto, este disco me pareció a-b-u-r-r-i-d-o. Dele un intento si tiene ganas de escuchar algo que no quiera que lo interrumpa! (casi)

  • The Ataris - Welcome the Night [Rock, 2007]: Hace rato no escuchaba dos albums, de estos para evaluar, seguidos. No sé si está influyendo en mi el hecho de que me está dando hambre y/o que acabo de escuchar el álbum de Norah Jones, pero este es otro álbum para olvidar. Yo había escuchado hablar bien de ellos después de un show en el Knitting Factory... me esperaba mucho más de estos Ataris. Alguien conoce algo bueno de esta gente? O no existe?

  • K-Os - Atlantis-Hymns for Disco [De todo un poco, 2007]: Este año le tengo el ojo echado a varios integrantes y/o colaboradores de una super banda que no conocía, Broken Social Scene. K-Os fué uno de sus recientes invitados y por esto, y porque ya había visto ese nombre por ahí en revistas de música Canadiense de manera frecuente, le saqué el tiempo para escucharlo. K-Os usualmente exploraba Hip hop, Reggae y Soul (eso está clarísimo, y con éxito, en su anterior álbum, Joyful Rebellion), pero en este álbum el man agrega unas pizcas de rock... me gustaba más cuando no lo hacía. Me gusta la evolución de la música en donde todo se vuelve una mezcolanza, pero aquí no me satisfizo todo el tiempo. Ojalá algún día encuentre un link para su anterior álbum, y ese día entonces lo recomendamos.

  • Subtle - For Hero: For Fool [Indie Rock / Electronica / Hip hop?, 2006]: Qué álbum tan loco... no se cómo pasó desapercibido ante mis ojos el año pasado... es muy raro. Les advierto, no es fácil de escuchar, pero así lo haga yo una vez cada más de dos meses, seguro hará parte de mi colección musical pronto. For Her: For Fool es tan buena mezcla de géneros musicales que la mejor justicia que se le puede hacer es clasificarlo como sin género. Escúchelo y aprecie, entre otros, el cantante de Subtle, Doseone, un man que canta casi que con las muelas y por lo menos le bota a uno unas 10,000 palabras en todo el disco... se nota que ver a esta banda en vivo es algo para no perderse! (que hueva, yo ya lo hice una vez... pero ahora ya tengo un motivo). Recomendado (curioso... hay un remix de Beck) ® [Buy it!].

  • The Good, the Band and The Queen [Rock Alternativo, 2007]: La primera vez que escuché este disco me dieron ganas de no volver a escucharlo. Siempre me llamará la atención escuchar algo nuevo de Damon Albarn (Blur, Gorillaz), pero esa vez fué raro en varios momentos como sin gracia. Hoy que lo volví a escuchar, aunque no me siento totalmente comprado por este proyecto, ya me siento convencido de al menos darle un par más de oportunidades. Por ahora dejémoslo así. Como ven, no tuve nada que decir acerca de este álbum más que pasarles el dato, a los que no sabían, que Damon Albarn se sigue manteniendo ocupado (y con severas figuras: Paul Simonon (bajista de The Clash), un guitarrista de The Verve y un baterista de Fela Kuti)... yo más bien estoy esperando es un nuevo álbum de Blur.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Mar 12 - Mar 18
Recomendado: Echo & the Bunnymen, The Knife

No comments: