Wednesday, March 14, 2007

Albumes pa'escuchar GRATIS: Mar 12 - Mar 18

  • L-Tunes: Music from and Inspired by the L-Wordtunes [Soundtrack, 2007]: Se supone que la comunidad gay, en general, tiene mucho mejor gusto que la comunidad straight y claramente parece que no fueron gays los que planearon esta banda sonora para la tan hablada serie de Showtime, The L Word. Aquí sólo se salvan como cinco canciones, que quedan vueltas nada con la pésima secuencia de canción a canción. Lo empecé a escuchar pensando que me iba a encontrar con indie bands que hoy en día los gays reconocen como sus símbolos (léase The Gossip, Scissor Sissters, Grizzly Bear, etc), pero no, me encontré fué preciso con lo más malo entre ellas que me pude encontrar, Tori Amos. Qué tal es el show?

  • Kristin Hersh - Learn to Sing Like a Star [Rock, 2007]: Ha escuchado Throwing Muses? Yo no. Pero si he leido ese nombre un resto por ahí, así que cuando vi que había un nuevo álbum de una de sus principales integrantes no lo dudé dos veces en escucharlo con cuidado... con demasiado cuidado tal vez. Me dormí! Y no porque el álbum sea chévere para dormir, sino porque es aburrido. Lo que más puedo resaltar de este álbum es la voz de Kristin... cálida y gruesa. Toca darle otra oportunidad, pero después.

  • The Grateful Dead - Live at the Cow Palace (Disc 2) [Rock, 2007]: Yo no soy fan de las jam bands, en general (The Grateful Dead es una de ellas), pero en este disco se nota que los que atendieron la debieron haber pasado bien. Un poco de marihuana y/o LSD seguro ayudaron... vayas épocas.

  • Echo & the Bunnymen - The Very Best Of... [Post Punk, 2007]: Cuando yo escuché un buen día el álbum Singles, de The Smiths, no pude parar de escucharlo y de volver a escucharlo, y de volver a escucharlo... por horas. Con un sonido que a uno le huele a Liverpool (UK) desde la primera canción en este álbum, Echo & the Bunnymen no van a causar en mi lo mismo que The Smiths hicieron, pero se ganan nuestra atención. Comenzar por una compilación, incluyendo un cover de The Doors, con una banda clásica como esta, no le hace daño a cualquiera. Recomendado. [Buy it!]

  • The Knife - Silent Shout [Electronica, 2006]: Lectores frecuentes de este blog saben lo que significa este álbum para muchos de nosotros por aquí. Silent Shout fué el álbum más Sonoro del 2006 y para mi el mejor también. No había podido encontrar un link perecedero para que los curiosos del futuro pudieran escuchar semejante obra de arte, pero a todos les llega la hora. The Knife creó un cuento escalofriante, lleno de beats, teclados, drum machines, sintetizadores, y ruidos raros, perfecto para entretener a cualquiera. Recomendadísimo ® [Buy it!].
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Mar 5 - Mar 11
Recomendado: Ninguno (Actualización: The Postmarks)

4 comments:

Pipe Toro said...

Ey,
desde hace rato estaba que te mostraba la lista de los albums del 2007 segun www.magwerk.com
Por ahi hay unas coincidencias muy muy cheveres con las tuyas.

Como por aquí conseguir buena música es tan difícil, mis recomendados te hubieran sorprendido por lo bajos. Pero bueno.

Por lo demás, no puedo sacarme de la cabeza a Hot Chip. Que gran daño.

Unknown said...

Que formato tan basto el de esa revista. Lei varios y lastima que no sean una buena guia para mi... no estoy de acuerdo con muchos. Que bien que Hot Chip siga haciendo de las suyas.

N.Santamaría said...

Empece oyendo a Echo et al., y ahi me quede. Esta muy bueno.

Unknown said...

Si, está pa'mi colección.