Saturday, December 16, 2006

Encuesta: Mejores álbums del 2006

La palabra que más está escrita en este blog tiene que ser álbum, así que tiene sentido que nos preguntáramos cuál era el mejor del año, no? Gracias a todos los que votaron en los comentarios y a los que me enviaron emails con sus votos... me quitó varias horas de trabajo, pero fué todo un placer!

Como este blog no es que lo miren miles de personas, fué un poco difícil utilizar las pocas estadísticas para salir con algún resultado razonable, así que aquí están los resultados de lo mejor que pude hacer. Estos son los 20 mejores álbums del 2006 para los lectores de Texto Sonoro:


20. CSS - Cansei de Ser Sexy [Escuche/Listen]
19. Yo La Tengo - I am not Afraid of you and I will Beat your Ass [Escuche/Listen]
18. Brazilian Girls - Talk to La Bomb [Escuche/Listen]
17. Herbert - Scale [Escuche/Listen]
16. Yeah Yeah Yeahs - Show your Bones
16. Camera Obscura - Let's Get Out of this Country [Escuche/Listen]
15. Regina Spektor - Begin to Hope [Escuche/Listen]
15. Beck - The Information [Escuche/Listen]
14. Grizzly Bear - Yellow House [Escuche/Listen]
13. Gustavo Cerati - Ahí Vamos
12. Joanna Newsom - Ys
11. Arctic Monkeys - Whatever People Say I am, that's what I'm not [Escuche/Listen]
10. Bob Dylan - Modern Times
9. The Flaming Lips - At War with the Mystics
8. The Decemberists - The Crane Wife [Escuche/Listen]
7. M. Ward - Post-War [Escuche/Listen]
6. Thom Yorke - The Eraser [Escuche/Listen]
5. Gnarls Barkley - St. Elsewhere
4. Belle & Sebastian - The Life Pursuit [Escuche/Listen]
3. TV on the Radio - Return to Cookie Mountain [Escuche/Listen]
2. Hot Chip - The Warning [Escuche/Listen]
1. The Knife - Silent Shout [Escuche/Listen]

A Texto Sonoro parece que no le gusta el hip-hop! Me encargaré de que eso cambie en el 2007.

P.S> Las carátulas de este año están muy bonitas!
P.S> Cada vez que tengo votos nuevos actualizo esta lista.

12 comments:

Elizabeth U. said...

ahhh... tengo que oir el disco de cerati. ¡solo descubrí soda stereo este año y ahora estoy casi obsesionada!

Unknown said...

Yo tambien, aunque si conozco Soda Stereo hace años luz...

N.Santamaría said...

Grata sorpresa el disco de Cerati... Mi caratula favorita del listado es la de Yo la Tengo.

Unknown said...

La mía, en pantalla también es la de YLT, pero en vivo y en directo es la de Hot Chip.

Anonymous said...

Excelente trabajo... aprovechare para oir los discos que al parecer se me han ido al limbo.

paulaMaldonado said...

Me alegra mucho que Ahí Vamos, esté en esta lista. Bien merecido. Que buen ejercicio!

Unknown said...

Necesito escuchar ese disco. A mi Bocanada y Amor Amarillo me encantan.

Mr. Mustard said...

quedo muy bien ese listado!!! lo de las caratulas es muy cierto, aunque la de TV On the Radio es muy mala, no le parece?, que bien por el de Tom Waits que alcanzo a quedar!!!

Unknown said...

Si, la caratula de TV on the Radio es fea.

Anonymous said...

Muy buena lista!!! Grande Cerati!
Hace unos dias consegui el de The Knife, y es un d-i-s-c-a-z-o con todas las letras.
Debo escuchar a Hot Chip.
Felices fiestas.

Unknown said...

Si, Silent Shout es lo maximo. Yo no le he parado casi nada de bolas a las letras, ahora que lo mencionas. Y si, debes escuchar Hot Chip... los dos albums!

Feclices fiestas tambien.

Unknown said...

De nada. Pienso hace una nueva lista del 2006 antes de que se acabe el 2007.