Saturday, November 04, 2006

Mi CMJ, Dia 5: Eleni Mandell & My Brightest Diamond

Como se dieron cuenta, ayer gasté horas de mi vida escribiendo un completo post acerca de Hot Chip, después de haberme levantado como a las 12 del dia... pero no me quejo, la noche anterior estuve de rumbita con algunos de la banda haciendo amistad, super exclusivo. Cómo creen que me conseguí los nombres de las nuevas canciones, ah? Ya una vez de pie tuve que decidir si me ponía a escribir el post o si me iba a un show gratis organizado por BrooklynVegan, en Fontana's, que incluía varias bandas que quería echarles un oido: Lo Fi Fnk, Forward Russia!, Chin Up Chin Up, Oxford Collapse & The Thermals. La pereza pudo más... el tiempo fue pasando y mientras escribía me di cuenta que ni a The Thermals iba a llegar.

Para cuando terminé, ya era hora de comer y con Sam nos concentramos en la búsqueda de un lugar BBB (Bueno, Bonito y Barato) cerca a Penn Station... tarea nada fácil. Los precios de lugares normales en NYC parecen haber alcanzado el nivel de los 10 dólares, me entiende? Cómo que la gente allá ve que puede almorzar/comer por 10 dólares en la calle sin que sea por algún motivo especial y para ellos es algo barato. No para nosotros. Continuamos hasta que conseguimos uno de 5. Obviamente era un lugar feo, pero anoche en serio teniamos ganas de barato... era un restaurantico Mexicano. Lo chistoso es que es atendido y manejado (incluyendo la cocina) por Chinos que nos sirvieron platos que no venían con tortilla mexicana sino como con ese pan que le dan a uno cuando come comida India. Mejor dicho, confirmado que estábamos en NYC. Pero hey, no he dicho que hubiera estado mal... supo a dioses y me dejó listo para irme a la cama a dormir, estaba mamado.

Sam se fué pa'la casa y yo a encontrarme con mi invitada de la noche, N. Santamaría. Fuimos a ver el concierto que yo consideraba que más valía la pena anoche, My Brightest Diamond, pero antes tuvimos el placer de relajarnos (yo terminé de dormirme) con una linda voz llamada Eleni Mandell. Una vieja que cantó, durante casi todo su set, canciones country contando cómo le han destrozado el corazón de 378 diferentes formas. Si uno no le ponía cuidado a las letras, en serio era perfecto para dormir, pero desafortunadamente no habían sofás ni sillas donde recostarse... tocaba de pié. Eleni tocó todas sus canciones con una guitarra un poco más pequenia, que no se cómo se llama, de pie en la mitad de un escenario vacío, con una luz directa a su cara y casi sin cambiar de posición. Igual, su música no se prestaba para eso, así que todo bien, pero yo todavía dormido. Menos mal llegó el turno de Sarah.

My Brightest Diamond es el proyecto de Sarah Worden. Una joven nacida en Michigan que vive en Brooklyn, y que escribe y compone música supuestamente desde que tiene 3 anios. Este anio ella llegó a mi radar porque sacó un maravilloso disco como de rock un poco gótico y operético en el que sobre todo sale a relucir su voz, una voz dramática que cautiva.

Depronto (o seguro) usted conoce Sufjan Stevens. Sarah era, y todavía de vez en cuando colabora, parte de la inmensa banda que Sufjan Stevens utiliza apoyándolo. Sobre todo es recordada por ser la porrista que se encaramaba en la punta de la pirámide humana que acompaniaba cualquiera de sus shows. Y es que la vieja es super carismática, de eso no le faltó ni cinco durante el show. Su voz soprano estuvo perfecta, la música estuvo perfecta... tan buena como en el álbum, dejando boquiabierto a la sala entera con sus arreglos y desempenio. Oiga, ando escribiendo super serio... mejor dicho, estuvo la locura, la loca rockea en serio, tensiona las cuerdas de su guitarra (y las de su voz) al máximo sin importarle cuánto se vaya a cortar, salta cuando tiene que saltar y tiene la confianza de actuar chistosa cuando se le da la gana, porque sabe que tiene la gente dominada. Esta vieja, para mi y muchos más, ya no es más la escolta de ningún rockero indie, es una rockera indie. [fotos del show]

[Album: My Brightest Diamond - Bring me the Workhorse]

4 comments:

Anonymous said...

Esperaba ver la foto de los dos en el reportaje y la foto de la loca en la jaula

Unknown said...

Si, habia una loca en la jaula (mire las fotos) pero ademas de eso no hubo nada especial acerca de ella. No nos tomamos ninguna foto juntos con Nata. Esta semana estoy music focused

N.Santamaría said...

Que maluco, la monita del principio no estuvo tan aburrida. Se le abona tener las agallas (aqui podria usar guavinas?) de tocar su musica en un ambiente que definitivamente no es para ese tipo de musica.
Ah, y My morning jacket sono en All songs considered cuando hicieron lo de lo mas esperado para el Fall (ayer no me acordaba).

Unknown said...

Yo nunca dije que hubiera sido aburrida. No te dije que habia musica que me gustaba para dormir y que ella clasificaba? Si fuera millonario le hubiera comprado el cd para acostarme a dormir ahorita mismo, por ejemplo.

Lo de MMJ seguro se referian al Okonokos, el album en vivo.