Wednesday, November 01, 2006

Mi CMJ, Dia 3: The Knife

(((((LISTEN TO THE SHOW USING THE RADIO BLOG ON THE LEFT)))))

Con tantas expectativas, hoy el dia, por supuesto, se pasó volando. Con mis amigos Sam, Raff, John & Emily decidimos irnos temprano para el Webster Hall a ver una de nuestras mejores bandas 2006, aunque no tuviéramos la más mínima intención de escuchar al acto que abría, Planningtorock, y no importó. No fuimos los únicos a los que se nos ocurrió... cuando llegamos al lugar, la cola le daba la vuelta a la manzana... yo nunca había tenido que hacer cola para entrar a un show en el Webster y menos habiendo llegado temprano. Los NewYorkers sabían lo que les esperaba.

El concierto comenzó... Karin y Olof, los mimísimos The Knife, aparecieron detrás de una malla-pantalla en total oscuridad vistiendo overoles negros con máscaras como de medias veladas, que meramente los dejaban respirar por un par de huecos (un hueco para cada ojo también! no estaban ciegos), parecían un par de guerrilleros. Comenzó con una nota de imagen de lineas proyectadas en la malla-pantalla que se entrecruzaban al ritmo de una de las mejores canciones de Deep Cuts, Pass This On. Fue emocionante! Ni me di cuenta lo rápido que me acabé la cerveza que Sam me regaló.


Casi todas las canciones fueron adornadas por imágenes y videos hechos, en su mayoría, por Andreas Nilsson. Por ejemplo, para We Share Our Mother's Health, The Knife estrenó un video alternativo. Fué kick ass... el video tenía como protagonistas a un ninio de un solo ojo y muchas otras figuras raras que en el confort de su casa/oficina puede ver aquí (video que encontré en YouTube basicamente idéntico a lo que vi yo).

A lo largo del set fui muy feliz con el hecho de que se pasearon por toda su discografía, mostrando lo duros que son (y que han sido) y no sólo dándole gusto a los hipsters que andaban por ahí sólo por ser cool. Para parecer más un music blogger, aquí está la lista de lo que tocaron:
  • Del álbum The Knife: Kino!!! Tocaron Kino!!! Pero no tocaron Lung.
  • De Deep Cuts: Heartbeats (una hermosa versión), Pass This On, You Make Me Like Charity (una de mis canciones favoritas).
  • De Silent Shout: Silent Shout (increible), The Captain (bellísima), We Share Our Mother's Health, Marble House (con video de cantante invitado y todo), Like A Pen, From Off To On (otra suavezonga que encantó) y Forest Families (la favorita de muchos).
Parece que hubiera sido suficiente, pero no lo fue... todos queriamos más. En realidad ahora que hago la lista considero que si fue suficiente, pero es que con una buena banda como esta quién quiere parar? Material no les falta, así que supongo que no tenían más videos. Para terminar, la última canción y reciente sencillo, Like A Pen, fue la mejor manera de cerrar el concierto... volviendo a salir de la oscuridad y ahora luciendo sus mejores máscaras, cual Halloween, aunque estoy seguro que no necesitan ese tipo de excusas, esta pareja de hermanos hizo que el suelo del chuzo temblara, y de qué manera.

The Knife, el mejor show del CMJ 2006? Por ahora, sí. [fotos del show]

--------------------------------------------------------------------------------------
Actualización: Aquí estoy actuando contra mis principios, pero no será por mucho. Cambié el Radio Blog y les puse el show que yo tuve anoche! y si puede, píllese estos videos...

[Video en vivo: The Knife - Silent Shout]
[Video en vivo: The Knife - Marble House]
[Video en vivo: The Knife - Heartbeats]

5 comments:

paU2la said...

Esta mañana llegué con muchas ganas de leer tu blog y saber que tal The Knife. Pude imaginarme un poco todo, pero claro, nunca será mo mismo. Igual hubo mucha emoción mientras leía. Super!!

Unknown said...

Menos mal se notó. Traté de demostrarlo. Ahora mira lo que me perdí por no vivir en NYC:

http://62.42.344a.static.theplanet.com:9014/page/news/39489/CMJ_Report_Wednesday_Ryan_Schreiber#39489

Damn it!!! Yo quería estar en el show de Professor Murder, Figurines & Girl Talk! Que mierda! Me lo perdí. Grrrrrrr.

N.Santamaría said...

Como dirian en la tierrita, "no seas garoso"....jajaja

esguerroto said...

Ufff. Sonhao!!!
Tenemos que hacer un after de The Knife. El asunto estuvo increible, yo casi lloro, lo juro, bueno, si, si, llore, lo acepto. La verdad despues de cierto punto habia tantas cosas visuales y sonoras pa ponerles atencion que yo ya estaba saturado y no podia concentrarme en todo lo que estaba pasando, me imagino que ahi fue cuando empeze a disfrutar la musica al 100%. Con que cancion abrieron el set list de ustedes? En el concierto de la noche empezaron con I'm in love with your brother, genial, el asunto de tener los tres planos a la vez con las lineas inundando el espacio en el que ellos estan saltando fue demasiado, me toco berriar de la emocion, no hubo opcion.

Por ahi tengo unas fotos, las voy a subir a google y le cuento cuando esten arriba.

Suerte en Hot Chip.

Unknown said...

La cancion de la que habla se llama Pass This On. El setlist fue identico.

N. Santa: Es CMJ, es ahora o nunca!