Tuesday, October 31, 2006

Mi CMJ, Dia 1: The Rapture & The Presets

Ayer durante el dia no me fue tan bien que digamos. Me enteré que no me invitaron a un evento de JPMorgan, pero a mis compañeros si, estaba cansado, y para completar me pusieron un parte. Para cuando llegué al Webster Hall, mis ánimos estaban por el suelo. La noche fue otro cuento...

Sólo fue que comenzara la música y eso fue como si me espicharan el botón de encendido. Al comienzo estuve sorprendido de que la gente no conociera The Presets y fue chévere ver en sus caras una creciente cara de aprobación. Al comienzo nadie se movía y para el final del set, nadie los paraba.

The Presets son un par de manes de Australia, Julian Hamilton y Kim Moyes, que en el escenario son mucho más sencillos que lo que aparentan ser a trevés de su publicidad... no hay máscaras ni maquillajes raros, lo cual de hecho era algo medio estúpido que no les quedaba bien. Fué mucho más chévere ver a un par de manes en jeans con camisetas de dormir haciendo música para despertar a cualquiera, no solo a mi.

Hay un parche de latinos (dos Colombianos y otros) que sabía que iban a estar en este show. Hace un buen tiempo me habían hablado de The Rapture y de que mal andaba yo de no andar escuchándolos, y pues si, ahí estaban. Me sentí bien con el hecho de que les hubiera gustado The Presets y de que no tuvieran ni idea de ellos y de que yo tuviera ese tema totalmente dominado, ja! Pero bien, llegó el turno de ellos...

Yo les hice mis comentarios acerca del nuevo disco de The Rapture, banda hip de NY, y que nada que ver en general, así que con excepticismo me quedé a escuchar. Pero juemadre, menos mal me quedé. The Rapture son muy sólidos en el escenario. Tienen un man tocando un saxofón que enrumbó a todo el mundo con su bailado. Tienen un cantante con una voz rara interesante y tienen otro man que canta, que toca el bajo del putas además, que debería cantar más canciones... fueron las mejores de la noche. Ah y también tienen un huevón que toca una pandereta que debe durar dos horas cada día haciéndose su peinado... que lo saquen! (no es el de la foto)

El primer disco de ellos, Echoes, tiene que ser muy bueno entonces porque la mayoría de canciones del concierto fueron excelentes, excepto esa canción tan mala que dice Gonna Make Myself Into It, y yo no las había escuchado! Mejor dicho, The Rapture aprobado y los volvería a ver... y con ganas.

Bueno, me voy a bañar porque tengo una cita esta noche con Nina Persson! [fotos del show]

[Album: The Rapture - Pieces of the People We Love]

7 comments:

N.Santamaría said...

Oye que chimbo lo de JPMorgan y lo de parte... las vainas no pueden ser perfectas no?

Unknown said...

Si no. Me sentia mal ayer, pero que carajos, estoy feliz. Recuerda que puedes escuchar el disco de My Brightest Diamond en un post de esos de albums pa'escuchar gratis...

Unknown said...

Me faltó contar que Presets usaron un par de veces samples de Pet Shop Boys y de Daft Punk. Buen detalle.

paU2la said...

Puedo decir que tengo mucha envidia?

Unknown said...

Si, permitido.

N.Santamaría said...

Si senior, ya hice mi tarea (con My Brightest Diamond)... Y que bueno ver que estas feliz, celebraremos el viernes entons (tengo un motivo mas).

Unknown said...

Excelente. Osea que ya estas familiarizada con la voz dramatica de la loca... ahora veras en vivo! Segun BrooklynVegan, es hermosa (me imagino que la voz). Celebraremos!