Monday, August 07, 2006

Radio Blog 22, ft. Gnarls Barkley

[No tildes] Bueno, Hot Chip quedó atrás por ahora, aunque de nuevo se asoma en el futuro, porque vuelven en Noviembre. Yo no parare hasta que me haga intimo... hasta que me inviten a comer y demas. Mientras tanto, por aca nos entretendremos con mi tio Raul que viene de visita desde Italia. De hecho, no nos vamos a entretener tanto porque por aqui yo sigo dictando clases y pues toca seguir estudiando para mis orales, la tipica excusa.

Esta semana el Radio Blog iba a estar bien hip-hop-ero y con mucho soul porque el sabado veo a The Roots y luego luego veo a Gnarls Barkley, ambos con mi tiito. Yo tengo el disco debut de Gnarls Barkley, pero hasta ahora que escribo esto me doy cuenta que lo que tengo de The Roots no es original, asi que me niego a ponerlo aqui... ustedes saben, mejor no tener lios con esos asuntos de copyright. La verdad, la mayor razon es que el CD que tengo de ellos es pirata y no tiene los nombres de los tracks, y mi sicorigidez no me deja ponerlos asi no mas! Y pues no tengo el tiempo de ponerme a buscar el nombre de cada cancion, tampoco. En cambio, aqui esta lo que viene pronto que si tengo:
  • Gnarls Barkley [St. Elsewhere, 2006]: Un buen dia me llego un email mostrandome en exclusiva la cancion Crazy, el cual proclamaba que esta seria la cancion del verano. Ciertamente no pude hacer mas que llamar a mis amigos locales y transmitirles el mensaje. La cancion no es lo unico bueno en este album... si no lo han escuchado, por favor descubranlo. Ah, Gnarls Barkley es Cee-Lo (el gordito bajito) + Danger Mouse (el flaquito altico), por si ese par de nombres le dicen algo...

  • Herbert [Scale, 2006]: Herbert es uno de mis productores favoritos (depronto el y James Murphy?). Me acuerdo que me puse muy contento cuando Pitchfork lo convirtio por mas de un mes en Best New Music... mas, mas que merecido! Este album estara aqui por dos semanas para que lo disfrute... hasta que vea a este genio por segunda vez, esta vez en un live show... no simplemente haciendo de dj (cosa que no hace nada mal, por supuesto). De dato curioso le cuento que 635 objetos fueron utilizados para crear este album, 635! Mas acerca de este album despues. [fotos de un show]
Si David me hiciera una copia decente de The Roots, y si lo hiciera a tiempo antes del concierto, consideraria pornerlo aqui para que se acuerden de lo buenos que son. Raul, espero que ya hoy en dia le guste el hip-hop...

6 comments:

Pablo Guerra said...

El viernes a las 7 en el Avalon de Boston, Da y yo vamos a ver a Gnarls Barkley... es muy emocionante. Tengo muchas expectativas de como van a salir al escenario (disfrazados de qué), de cómo será el show y de qué tan buena va a estar la versión en vivo de Crazy.

Unknown said...

me cuenta me cuenta

Anonymous said...

Me he bajado otras cosas de Herbert que no me han gustado tanto. Este album es muy bueno!

Pablo Guerra said...

El concierto estuvo simplemente espectacular. Ahí en el blog le saqué una entrada y todo por su acaso.

Unknown said...

Ole que bien amigolucho. Ya me la lei. Busquese el articulo acerca de Gnarls Barkley en la ultima Rolling Stone... es super interesante. Ah y gracias por las gracias!

Unknown said...

Pablo, Herbert tiene varios proyectos MUY experimentales que probablemente solo el les ve la gracia. Tienen mucho contenido politico y de conciencia social con la naturaleza y en general con todo. Lease la entrada de Wikipedia que minimo ahi lo resumen bien.

Scale, es uno de mis albums favoritos de este año! El lo clasifica como algo comercial que quizo hacer. Igual, esta lleno de politica y de conciencia social, pero sublivemente... seguro wikipedia tambien le cuenta al respecto. Por ejemplo... utilizo sonidos de carros, pero carros que no contaminaran... cosas asi.