Wednesday, August 23, 2006

El profe

El curso de verano que estaba dictando, Probabilidad, ya practicamente se acabó. Terminé haciéndome dos amigos entre mis alumnos, gracias a la música y al aerobie. Uno de ellos me tomó esta foto mientras le colocaba grapas, con ahinco, a los exámenes finales que mis alumnos estaban a punto de tomar.


No quiero volver a dictar un curso de verano si es la primera vez que lo dicto. Me explico. Esta es la primera vez que dicto Probabilidad y fue demasiado trabajo dictarla tan rápido y de manera tan intensa, como se debe hacer en un curso de verano. Para cada clase me tocaba sentarme mínimo dos horas a preparar cada una de las palabras que quería decir y cada uno de los ejemplos que quería mostrar. Además, súmele a eso el tiempo que me gasté escribiendo quices y exámenes practicamente para cada semana, durante 6 semanas... JARTISIMO.

En cambio, el verano pasado, dicté Ecuaciones Diferenciales que probablemente ya la he dictado 200 veces, asi que no tenía ni necesidad de preparar la clase y basicamente podía utilizar todos los quices y exámenes que he hecho en el pasado acerca de esto... muy conveniente. Durante un semestre normal no me molestaría dictar por primera vez un curso porque las cosas van con suavidad. Ojalá las encuestas que llenaron mis alumnos digan que soy lo máximo, aunque lo dudo (y eso que fui super regalado al final con la nota final), para que me sigan dejando dictar cursos diferentes a los cálculos básicos.

El semestre que ya se viene encima y me toca dictar Cálculo Diferencial, a las 8:40 AM!!! Yo se, no se que voy a hacer.

9 comments:

LI-F said...

Desde Colombia! estudiè durante 1 año geologìa, y la verdad no pude con las matemàticas, bueno adoro el diseño y el cine, estoy haciendo un cortometraje...pero...cuando leo "Historia del tiempo"todo cambia....oye, tu me podrias explicar en palabras de "no matematico" que es un fractal?
gracias y saludo desde Manizales.

LI-F said...

es decir: sin fòmulas extrañas....ups!
gracias...
disculpa la molestia

Anonymous said...

Que bien te ves Profe!!!

Para saber de tí, ya entendí que debo estar pendiente del Blogspol.

abrazos y mucha suerte...

Unknown said...

yo creo que son mis zapatos naranja/verdes los que me hacen ver bien!

Unknown said...

LI-F: El mundo hoy en dia no se que haria si no fuera por Wikipedia... le recomiendo que lo use. Si se lee el link de abajo, yo creo que encontrara una buena y simple exaplicacion de lo que un fractal es:

http://en.wikipedia.org/wiki/Fractal

Si necesita ayuda con el ingles, no dude en preguntarme. Gracias por la visita y espero que la haya pasado bueno.

Pipe Toro said...

Las probabilidades de que alguien entre a este post preguntando cosas que ve en películas de ciencia ficción son altísimas, creo que las mismas que un alumno empiece a escribir comentarios positivos que luego querrá ver correspondidos en su nota.
Lo bueno de las ecuaciones diferenciales es que no son iguales a ninguna...son diferenciales.
Por lo demás, un saludo, buen blog.

Unknown said...

jajajaja. buen comentario. de donde es usted Pipe?

Pipe Toro said...

de Colombia señor..y me acuerdo que alguna vez, en una etapa de la vida muy oscura, curse ecuaciones diferenciales, matematicas discretas, termodinamica y demas....asi que prefiero recordarlo como un mal chiste (aunque lo admito algunas cosas las disfrute).
Un saludo y lo felicito por el blog.

Unknown said...

gracias hermano. espero seguir emocionado con este asunto del blog. me gusta contar cosas y me gusta compartir la musica que descubro.