Sunday, May 07, 2006

Acido láctico

Como duele cuándo corre por los músculos, no? Pero es chistoso, es que hasta pareciera que le hace cosquillas a uno a la vez. Hace rato no sentía sus efectos... yo corro un poco cada semana alrededor de un parque por allí cerca, como por hacer ejercicio, pero hoy corrí 3.7 millas y casi se me sale todo.

El primer domingo de cada Mayo los nerditos de los departamentos de Matemáticas de Rutgers y Princeton corren una carrera de 25.1 millas desde Rutgers hasta Princeton, los años impares, y los años pares en el otro sentido. Esta es mi segunda vez participando, y la segunda vez que digo que no vuelvo a participar en la próxima...

La primera vez, entrenamos cada semana y nos hicimos un tiempo decente. La segunda vez no entrenamos un carajo y casi que hacemos el mismo tiempo que en la primera (hicimos más). Moraleja? Ni idea. Incluyéndome, que tampoco entrené, porque pasé de 7.25 a 7.28 millas/hora... no hay nada de diferencia... a quién engaño.

Nuestro entrenador el primer año fue un compañero de Mate, Paul Raff... un poco intenso con aquello de entrenar, pero entendible porque es que el man si no se hubiera decidido por los números seguro estaría corriendo como profesión. Los alumnos, de broma, le escribieron algún dia en un website preguntando que si corría entre clases... seguro! Esto me acuerda que depronto me cambio de casa y me voy a vivir con este man y con Sam, al cual ya he mencionado varias veces aqui. Que nota! ambos son una nota.

Hoy tengo ganas de blog. Aqui va la info oficial del evento en el que participé:
This is a 25-mile relay race, run annually in early May. The primary teams competing are the mathematics departments of Rutgers and Princeton University. Begun in 1976 as the "Mathematicians May Day Relay", the name was changed in 1997 to the "Fred Almgren Memorial Relay Race," honoring one of the event's most active participants, Fred Almgren.
Mi nombre aparecerá en ese website, y dos veces, osea que ya debo aparecer más veces en Google, ja!

4 comments:

Anonymous said...

Que buena vaina lo de tu trasteo. Y te hubieras tomado un aspirina ayer en la noche, hoy hubieras amanecido como si nada.

Unknown said...

Eso! Traeme aspirinas!!!

Anonymous said...

La aspirina elimina el acido lactico? Hace el numero 17 en la lista de remedios contra el acido lactico (aka agujetas). A lo mejor es el primero que funciona!!

Unknown said...

Man, a los Colombianos las aspirinas nos curan lo que sea.