Saturday, July 31, 2010

Mi (10) mejor álbum del 2010: Robyn - Body Talk Pt. 1

Yo estaba esperando a que salieron prontamente las tres partes del nuevo trabajo de Robyn, Body Talk, pero con lo consistentemente bueno que el nuevo material está saliendo, parece que va a ser necesario destacar cada una de sus buenas partes. Body Talk Pt. 1 es ya una de ellas, y uno de los mejores álbumes del 2010:


Haber visto a Robyn en vivo recientemente ciertamente ayudó a que este álbum corto, la primera parte de tres, subiera en mi lista personal de álbumes favoritos de este año. Desde que la impresionante "Dancing On My Own", primer y único sencillo de Pt. 1, salió y se apoderó de nuestras pistas de baile, y con lo buen gay que soy, supe que Robyn iba a rotar fuertemente por mi iPhone con dicha canción, pero no que iba a terminar enamorándome del resto.

Robyn continua con su drástico y favorable cambio en su música. Haberse independizado del viejo sello disquero que la representaba fue lo mejor que le pudo haber ocurrido a la carrera musical de la chica, y uno de esos eventos que los amantes de la música agradecemos que ocurran. Este cambio ejemplificó la cagada que es que un sello reprima las visiones artísticas de sus artistas y los obliguen a modificar sus productos finales con tal de recibir una buena paga. Un hurra entonces por la música independiente!

En Body Talk Pt.1, Robyn nos ofrece una segunda "With Every Heartbeat", varias pequeñas joyas de electro-pop, una canción bonita medio aburrida, y la que me parece su mejor avance con respecto a su imparable álbum Robyn, "Dancehall Queen". En ella Robyn se juntó con Diplo y crearon severo jam... la mejor mezcla de electro-pop con reggae que estos oidos han escuchado.

Hoy salió el video el primer sencillo de Body Talk Pt. 2, y se llama "Hang With Me". Si, es la versión de estudio de la "Hang With Me (Acoustic Version)" que aparece en Pt. 1, y si, está del putas también. Robyn ciertamente no se guardó todo su buen material para un solo tiro, y de hecho parece haberse craneado muy bien como introducirnos poco a poco a el. Aquí estaremos pendientes, muy pendientes.

Escuche el álbum en el link, y cómpreselo ya.

[Stream Album: Robyn - Body Talk Pt. 1]

No comments: