Friday, July 30, 2010

Canción: James Blake - CMYK

Todavía no se qué significan las cuatro letras que titulan esta canción. No se si dicen algo acerca de ella, o de las decenas de samples que la canción utiliza, pero algo me dice que tienen algo que ver. "CMYK" es música electrónica sofisticada, y esas cosas a mi me gustan, y mucho:


CMYK también se titula el EP en el que esta canción viene, y enterito es todo un viaje. Está compuesto en su mayoría de samples de R&B, y según lo que he leido, Aliyah, Kelis, R. Kelly y Brandy todos andan regados por ahí. Maravilloso cómo James Blake puede crear algo tan progresivo puede resultar de algo tan corriente :) Ooops.

6 comments:

Zigor said...

Por si os interesa, http://www.bigbadlondon.com/musica/james-blake-de-tripas-corazon

Unknown said...

Gracias

Anonymous said...

Pero por lo visto, según pone en BigBadLondon, James Blake no dejó buen saber de boca (http://www.bigbadlondon.com/musica/james-blake-de-tripas-corazon) y eso por qué?

Por favor si sabéis algo, decidme.
Un beso
Jazmin

Anonymous said...

Hola,
CMYK son las iniciales de los colores básicos, en inglés. Cyan, Magenta, Yellow y Black (en este caso no seria la incial sino la última letra).
Entiendo que poniendo este nombre James Blake intenta explicar que los pasajes de sus canciones abarcan toda la gama cromática.
Un saludo desde Catalunya!

Unknown said...

Súper. Gracias por la explicación :)

Unknown said...

Súper. Gracias por la explicación :)