Sunday, February 14, 2010

Albumes pa'escuchar GRATIS: Dec 01 - Feb 20

  • God Help the Girl - God Help the Girl [Pale Pop, 2009]: Stuart Murdoch nos ha tenido esperando ya demasiado por un nuevo álbum para Belle & Sebastian. Este año escribió unas canciones, se levantó un grupo de chicas para que las cantaran, y el resultado no suena nada mal. Un poco raro escuchar las letras irónicas y chistosas de Stuart en voces tiernas que no suenan ni irónicas ni chistosas, pero esto resulta confundirme aun más. No soy fan del álbum, y si no hubiera llegado gratis a mis manos seguramente no hubiera comprado, pero darle una oportunidad en un link mientras uno hace aseo en la casa, no creo que cueste mucho.

  • Mos Def - The Ecstatic [Hip hop / Rap, 2009]: El año pasado, de lo que escuché, el único álbum de hip hop que me llamó la atención fue el de Clipse, y algunas canciones del que mucha gente amó, el de Raekwon. Este nuevo de Mos Def tiene potencial y es interesante con toda la mezcla de música de mundo que tiene, pero le falta el no se que si se mas (tambien conocido como sabrosura) que me gusta encontrar en este género.

  • Vampire Weekend - Contra (Alt link) [Afropop, 2010]: La verdad estoy sorprendido de que no me guste menos este álbum. Contra es más de lo que Vampire Weekend supo hacer muy bien en su debut hace dos años, con un par de trucos nuevos que algunos de sus integrantes estuvieron practicando recientemente (Discovery - LP), y ya. La primera canción, "Horchata", me dan ganas de no escuchar el resto, pero después de darle varias oportunidades al resto me he encontrado repitiéndolo.
    ®
    ecomendado [Buy it].

  • Spoon - Transference (Alt Link) [Rock/Pop, 2010]: Hablando de cambios, Spoon si que cambió de Ga Ga Ga Ga a este nuevo. A mi siempre me ha gustado esta banda, pero no al nivel que a todo el mundo le gusta. Buen Rock/Pop, chévere, pero algo nunca terminar de hacer click bien. Con Transference, nuevamente, Spoon suena bien, interesante, pero otra vez algo falta. Escúchelo igual porque se va a encontrar una de las mejores canciones que he escuchado este año: "Is Life Forever?"

  • Charlotte Gainsbourg - IRM (Alt Link) [French Pop, 2010]: Cualquier persona que se asesore de Beck para lanzar un álbum se merece mi atención. Si Beck se la da, porque yo no? Yo no había escuchado a Charlotte Gainsbourg antes, y puedo estar nublado por lo fan que soy de Beck, pero aquí escucho la batería y percusión de los buenos álbumes de este artista embelleciendo aun más la intrigante voz de esta chica. Con cada escucha de IRM, que es la traducción en Francés de MRI (o simplemente escrito al revés), que significa Imágenes de Resonancia Magnética en Español, esto suena cada vez mejor.
    ®
    ecomendado [Buy it]
Recomendado: Antony & the Johnsons, Morrissey

No comments: