Tuesday, November 24, 2009

Albumes pa'escuchar GRATIS: Oct 16 - Nov 30

  • Morrissey - Years of Refusal [Rock, 2009]: Como con todos los recientes álbumes de este genio, Years of Refusal no me impresionó para nada con las primeras escuchadas que le di, pero gracias a la experiencia que ya tengo con Morrissey, estuve seguro que eventualmente su liricismo se apoderaría de mi cabeza y superaría su falta de inmediatez. Dele sus varias oportunidades que este man se lo tiene más que merecido, y verá lo satisfactorio que será. Larga vida a los que continuan con tan buena calidad. ®ecomendado [Buy it]

  • Pearl Jam - Ten [Alternative Rock / Reissue, 2009]: Un clásico. este es otro de esos álbumes que poseo gracias a la colección que le robé a mi tio hace muchos años. Pearl Jam no inventaron nada con este álbum, luego me enteré, pero no se les puede negar lo bueno que lo hicieron. Desafortunadamente, el reissue viene no sólo con esas cosas chéveres que hacen que el CD suene mejor, sino con un disco extra que incluye canciones que uno simplemente no quiere escuchar. Si no tiene Ten, el original, cómpreselo, pero si ya lo tiene y lo quiere escuchar mejor, cómpreselo otra vez y regale el material extra.

  • Passion Pit - Manners [Dance / Pop, 2009]: The Reeling fue una muy buena canción que escuchamos el año pasado. En su momento, lo simple y bien sampleada que la canción es, causó en mi ignorar lo jarta que puede llegar a ser la voz del cantante de esta banda. Por un par de canciones, bien, pero por 45 minutos, puede llegar a causar estrés. No todo Manners desafortunadamente está lleno de ese encanto que canciones como The Reeling tienen, pero tampoco es como para dejar de escucharlo. Dele un intento, pero eso si, asegúrese de evolucionar de inmediato a los sucesores de esta banda, y una de mis nuevas bandas favoritas este 2009, los Españoletes llamados Delorean. Así es la vida, cagado de la risa a uno lo pueden desbancar.

  • Antony & the Johnsons - I Am A Bird Now [Música hermosa, 2005]: Facilmente uno de los álbumes que estará en mi top 10 de esta década, I Am A Bird Now representa para mi uno de los momentos más cruciales de mi vida, durante los años que he vivido en NYC. Hace ya un par de años, Antony y su voz me acogieron en aquellos momentos en los que identificarme y aceptarme a mi mismo, para vivir tranquilo con lo(s) que me rodeaba(n), llegó a ser difícil. Qué mejor álbum para uno salir del clóset? Antony & the Johnsons creó en I Am A Bird Now un álbum devastador tanto para uno apoyarse como para regocijarse en el. Antony canta
    One day I'll grow up and I'll be a beautiful woman. One day I'll grow up and I'll be a beautifil girl. But for today I am a child, for today I am a boy.
    Not anymore my friend. You set yourself (and many of us with you) free! Thank you very much. ®ecomendadísimo [Buy it]

  • The Knife - The Knife [Retorcido, 2004]: Cuándo descubrí la obra de arte que es Silent Shout, el mejor álbum de The Knife, y uno de los mejores álbumes de esta década, no pude contenerme en echar para atrás en la discografía de esta enigmática banda. The Knife fue el comienzo de todo, uno con mucho estilo y personalidad, pero con muchos momentos demasiado sin pulir. Esta banda es uno de los pocos ejemplos que conozco de bandas con álbum debut mediocre, pero que álbum tras álbum refinaron para bien su sonido. Recomendado sólo para fans y curiosos.
Recomendado: Sonic Youth, Why?

1 comment:

N.Santamaría said...

Man, Antony & the Johnsons me parecía bonito y ya. Cambia la perspectiva cuando el asunto es personal -e importante- para alguien que uno conoce. Chévere.