Sunday, December 27, 2009

Mi (15) mejor álbum del 2009: Kurt Vile's God Is Saying This To You

Cada año me siento orgulloso de resaltar entre mis álbumes favoritos uno que estoy seguro que no mucha gente escuchó y que pobreblemente resulta ser la mejor novedad en cuánto a las recomendaciones que tanto me gusta hacer. Este año ese álbum es al gran God Is Saying This To You, el primero de los dos álbumes que el productivo Kurt Vile lanzó este 2009:


La mayor razón por la que creo que usted no ha escuchado este álbum, probablemente, es porque de God Is Saying This to You sólo existen 500 copias impresas de vinilo, ni una más y ni una menos, y yo tengo la #384 a mucho honor. La segunda, puede ser por lo supremamente subestimado que Kurt Vile ha sido desde el año pasado.

God Is Saying this To You es el mejor y más completo álbum que Kurt Vile ha lanzado hasta ahora. Su primero, el Constant Hitmaker del 2008, fue un muy buen primer intento. Su tercero, el buen, pero de alguna manera incompleto, Childish Prodigy, lanzado este 2009, lo consolidó con la crítica. Sin embargo, es este segundo y poco distribuido álbum, también lanzado este 2009, el que se robó la mayoría de mis noches cuando en vísperas de irme a dormir. Tres álbumes, todos tres por encima del promedio, con uno que la saca del estadio? Efectivamente todo un Constant Hitmaker.

God Is Saying dura un poco menos de treinta minutos y contiene basicamente cinco canciones, más otras siete a su alrededor, que además de masajear oidos proveen el flujo perfecto para el álbum. Sus mejores dos canciones, Beach on the Moon y My Friends (Don't Even Pass This), son canciones tan resonantes y sencillas a la vez que me sorprende lo tanto que Kurt Vile logra golpeando repetidamente una guitarra mientras las acompaña con su voz ronca y un resto de reverberación. Precisamente por todo esto, Kurt Vile, y más precisamente God Is Saying This To You, da la idea de un man viviendo su soledad así como está muy bien representada por esa carátula de arriba. A mi, desafortunadamente, no me quedó más remedio que identificarme con esta vibra, para bien o para mal.

La verdad espero que usted no haya pasado tiempo todavía con esta belleza de álbum y que esta sea la primera fuente en dónde escucha de el. Que lo escuche una primera vez en el link de abajo, y que se lo compre para que le acompañe por unas buenas noches. Por aquello de hacernos compañía, a Kurt Vile y a mi nos gustaría que fuera así.

[Stream Album: Kurt Vile - God Is Saying This To You]

No comments: