Saturday, October 17, 2009

Albumes pa'escuchar GRATIS: Jun 16 - Oct 15

  • The Doves - Kingdom of Rust [Stadium Rock, 2009]: Depronto alguna vez importaron, pero hoy en dia que pereza. No escucho nada especial y ni de la mitad pasé. ZZZZZzzzzz.

  • White Rabbits - It's Frightening [Indie Rock/Pop, 2009]: Escuche el segundo álbum de White Rabbits y si el asunto le suena a como si fuera hecho por alguna banda que suena como Spoon, no está para nada equivocado(a). Britt Daniel, el lider de Spoon más que colaboró produciendo este álbum, sino que también ayudó al comienzo escribiendo canciones (asi reporta de manera más extendida P4K). Cuando lei esto todo mucho sentido. Yo estaba esperando encontrarme un segundo álbum de buen indie rock que me hiciera escuchar más atentamente el primero, pero no fue así. Me encontré con algo con que entretenerme mientras sale un nuevo Spoon. Dicho esto, el álbum no es para nada malo o aburrido.

  • Black Moth Super Rainbow - Eating Us [Voco-rock, 2009]: Cuando una banda lanza un buen álbum con un sonido tan arriesgado y característico, en este caso con sólo voces manipuladas con vocoders, precisamente se pone la barra de autosuperación bien arriba para el segundo, a menos que el álbum sea la locura en el mismo terreno, o simplemente le encuentren una buena variante. Black Moth Super Rainbow no logró ninguna de las dos. Eating Us es basicamente lo mismo que Dandelion Gum, pero mucho menos cautivador y mucho mucho menos pegachento. Lástima.

  • Sonic Youth - The Eternal [Rock, 2009]: Puede ser que yo ame esta banda, y que mis oidos estén sordos y cometan el error que muchos cometemos al acostumbrarnos a lo que una banda hace, pero lo que no le puedo perdonar a muchas bandas que a penas comienzan a Sonic Youth tranquilamente se lo ignoro. Si, en The Eternal no hay nada nuevo al igual que muchas otras bandas no aportan nada nuevo en sus follow-ups, pero la diferencia es que ellas no son Sonic Youth ni han escavado lo suficiente en aquello que llaman identidad. The Eternal suena muy Sonic Youth desde el comienzo hasta el final. Tiene sus momentos flojos, pero con tiempo, fáciles de llegar a apreciar. ®ecomendado [Buy album]

  • Why? - Alopecia [Indie Hip Rock, 2008]: Estos dia he estado escuchando el nuevo álbum de Why?, Eskimo Snow, y aunque la he pasado bien, algo me decía que ese álbum no era su mejor trabajo. Tampoco se si Alopecia lo es, porque me falta por escuchar un par de trabajos anteriores, pero Alopecia tiene todo lo que se necesita para llamar mi atención. No muchos (sólo se me viene a la cabeza Aesop Rock) andan mezclando vocales típicos del hip hop con instrumentalización atípica del hip hop. Yoni Wolf, líder de la banda, canta y rapea con una baritono grueso y la mayoría del tiempo no dice más sino verdades (acerca de gays, sobretodo). Por qué más gente de la comunidad gay no se interesan en artistas cómo estos? ®ecomendado [Buy album]

Antes: Albums pa'escuchar GRATIS: May 16 - Jun 15
Recomendado: Danger Mouse & Sparklehorse, Lily Allen

2 comments:

esguerroto said...

Me gusta SONIC YOUTH siendo muy SONIC YOUTH.

Me parece que suenan un poco como si estuvieran tocando con sus hijos, o algo asi, a ratos suenan como mas infantiles, no se, raro, igual, son SONIC YOUTH.
Va al concierto en Terminal 5?

Eduardo Osorio said...

Está sold out. Si los de Matador me anotan le aviso.