Monday, June 15, 2009

Albumes pa'escuchar GRATIS: May 16 - Jun 15

  • Pet Shop Boys - Yes [Pop / Electronica, 2009]: Qué hago dándole una oportunidad a este álbum? Bueno, Pet Shop Boys es uno de mis guilty pleasures y un buen sencillo ayudó aún más. Desafortunadamente el álbum es igual de plano que el anterior. Lástima porque suenan todavía con potencial para tener un buen comeback. Admirable que sigan teniendo la energía de hacer música, salir de tour, y hacer todo el proceso que eso implica, teniendo más de 60 añitos encima.

  • Art Brut - Art Brut vs. Satan [Punk / Rock, 2009]: Art Brut me llamó la atención hace tres años con sus letras renegadas acerca de los clichés de tener una banda, de tocar rock, y aparecer en cuánta portada de revista de música. Bang Bang Rock and Roll fue un muy buen álbum debut que desafortunadamente perdió momentum con su siguiente álbum, It's Complicated, el cual no fue malo, pero tampoco memorable. Ahora que Art Brut va por su tercero, cuando ya pensaba que no me interesaría seguir poniéndoles cuidado, vinieron y me hicieron sonreir con estas nuevas canciones acerca de The Replacements, del cereal, del transporte público, y de The Beatles y de The Rolling Stones. Desafortunadamente no todo el tiempo, pero casi.

  • Danger Mouse & Sparklehorse - Dark Night of the Soul [Alt Rock / Pop, 2009]: Yo soy fan del hermoso álbum que Sparklehorse sacó hace ya tres años, Dreamt for Light Years in the Belly of a Mountain. Para quién no haya leido el album art del CD, el que la producción de Danger Mouse y la melancolía narcótica de Sparklehorse se hubieran unido para sacar un álbum, debío haber sido una extraña e inesperada colaboración. Para los que lo leimos, este álbum es finalmente la culminación de una larga espera, tan larga que ya se me había olvidado. Menos mal el par de artistas de vanguardia, de la mano de una docena de cantantes de primera, lograron ofrecernos uno de los álbumes más interesantes (y supremamente intrigador) que este año he logrado escuchar. ®ecomendado [Read about it]

  • Lily Allen - It's Not Me, It's You [Pop, 2009]: Por estos lares amamos la ironía y romanticismo picarón del álbum debut de Lily Allen. It's Not Me, It's You sigue el camino ya trazado por Alright, Still, su primer álbum, pero esta vez se nota que el corazón de la chica ha sido tratado mejor ultimamente. Los manes no resultan tan mal librados, y de hecho hasta extrañados y apetecidos. Yo siento que Lily hubiera podido escribir mejores letras para sus canciones, un poco más chistosas y menos cursi, como antes, pero con la energía de varias de sus nuevas, como la de la Not Fair y Never Gonna Happen. Menos canciones como I Could Say hubiera sido mejor, pero supongo que el lado cheesy algún dia iba a pelar el cobre, inclusive con ella. Igual, sus mejores momentos líricos, como en Fuck You, Never Gonna Happen y 22, y sus mejores momentos pegajosos, son un buen comienzo para repetir y repetir el álbum. INMIY puede ser ignorado por muchos, pero su pop caló en mi oidos y por eso me causa hacerle pompos y platillos. Además, Lily me cae bien. ®ecomendado [Buy it]

  • Empire of the Sun - Walking on a Dream [Electro Pop, 2009]: Yo creo que hay veces que una banda o artista cree que por haber sacado un sencillo que pegó, o es bueno, está listo para sacar un álbum completo. Empire of the Sun es una de ellas, a quienes no les escucho nada que valga la pena diferente a la gran canción que titula el álbum. Yo voto porque se retiren de una vez y al menos queden en la memoria de haber lanzado una buena canción.
Antes: Albums pa'escuchar GRATIS: May 01 - May 15
Recomendado: Camera Obscura, Jamie Lidell, Cut Copy

2 comments:

Ivonne Garzon said...

Hola Eduardo
NPR presento ayer una banda llamada Beast, alguna idea donde podre escuchar su album entero?
Saludos!

Unknown said...

Hola Ivonne. No tengo ni idea de Beast. Lo siento.