Friday, May 15, 2009

Albumes pa'escuchar GRATIS: May 01 - May 15

  • Ida Maria - Fortress Round My Head [Pop/Rock, 2009]: A mi me gustan las artistas con actitud, la cual se les refleja en su voz, pero no me gustan las que parecen acomodar su actitud a la manera como le gusta cantar. Ida Maria puede ser muy energética y carismática en vivo, pero en record, en sus canciones más aceleradas, a veces me dan ganas sólo de pegarle un puño y callarla. A veces no.

  • Camera Obscura - My Maudlin Career (Alt Link) [Pop, 2009]: El anterior álbum de Camera Obscura, Let's Get Out of This Country, fue uno de las grandes sorpresas que me llevé hace ya tres años. Fue tan bueno, que este nuevo, de primerazo, no me satisfizo. Sin embargo lo bueno, con tiempo o sin el, siempre se hace notar. My Maudlin Career tiene un sabor Americano, medio country, que hace dar mucho sentido a los deseos de la banda de trabajar con su ex-compañero de sello disquero, don M. Ward. Creo que entre más Tracyanne se apodera de la batuta de esta banda, sus álbumes tienen más personalidad y enfoque, sin bajarle a la calidad. ®ecomendado [Buy it]

  • Jamie Lidell - Jim [Neo-Soul, 2008]: Este es uno de esos álbumes que nunca se me ocurre escuchar, pero una vez una de sus canciones suena aleatoriamente en mi iTunes, me dan ganas de escucharlo completo. Es de esos que simplemente me hacen sentir bien, que me hace sentir que todo está bien, por más que a veces no, y que al final me deja listo para que todo lo que viene salga bien. Al igual que Multiply, el segundo álbum de Jamie Lidell, Jim es otro de esos álbumes "Feel Good" que Lidell parece saber hacer sin esfuerzo. Duffy who? Amy Winehouse who? ®ecomendado [Buy it]

  • Cut Copy - In Ghost Colours [Electronica / Dance, 2008]: Si usted es de los que me pone cuidado de cerca, debe estar extrañado de que este álbum de Cut Copy tenga una foto al lado y lo esté recomendando. Creame, yo también lo estoy. Después de escuchar In Ghost Colours y verle su extremo parecido a álbumes de una de mis bandas clásicas favoritas, New Order, y haber afirmado que mejor escuchaba esta segunda banda a colocar este álbum, tengo que admitir que por más copia que me suene, la copia está muy bien hecha y actualizada. No les ayudó conmigo el haberlos visto en vivo y haberme dado cuenta de lo posudos y guisos que son. Tratando de concentrarme en lo que escucho, bienvenidos a mi colección. ®ecomendado [Buy it]

  • Supergrass - Diamond Hoo Ha [Rock, 2008]: Road to Rouen fue tan buen álbum come back, que Diamond Hoo Ha sufre al inevitablemente ser comparado con lo que pudo haber traido el momentum. Si esta es la primera vez que escucha hablar de Supergrass, no comience por escuchar este álbum sino por sus primeros cuatro excelentes álbumes, o porque no, por el mismo quinto Road to Rouen. Después, cuando se haya hecho fan, me entenderá por qué, aunque sea cierto, no soy capaz de hablar de lo pálido que este es.
Antes: Albums pa'escuchar GRATIS: Abr 16 - Abr 30
Recomendado: Bat for Lashes, Vivian Girls, Department of Eagles, Los Campesinos!

No comments: