Thursday, May 28, 2009

Mi (6) mejor álbum del 2009: Fever Ray' Fever Ray

Dada la ausencia de material nuevo de The Knife, este año nos tocó contentarnos con el de una de sus mitades. Afortunadamente el álbum debut de Karin Dreijer como solista, aka Fever Ray, satisface a los que nos hicimos fans inmediatos de las canciones de terror de la banda original, y lo suficiente como para declararlo como uno de los mejores álbumes que este año verá salir:


The Knife es una pareja de hermanos, Karin y Olef, quiénes hace ya tres años terminaron de conquistar miles de oidos, con su inigualable estilo futurístico, en el álbum que hoy en dia es su obra maestra, Silent Shout. Después de escuchar incontables veces ese álbum, no fue difícil intuir que probablemente Olef se encargaba de la producción y beats, y que Karin se encargaba de las letras y efectos vocales. Con este proyecto como solista de Karin, las sospechas quedaron más que confirmadas.

Fever Ray tiene todo ese mood de historia de terror que Silent Shout ofreció, pero con poco de esos ingredientes animados que a veces permitían hacer de sus canciones toda una fiesta. Esto no le quita lo buen álbum que Fever Ray resulta ser, pues Karin sabe hacer muy bien lo suyo: El buen gusto de tener diferentes voces para los diferentes personajes de sus canciones sigue presente, y la atmósfera ahumada, oscura y siniestra, en la ausencia de otros sonidos que distraigan, se nota aún más.

Para mi, los mejores momentos de Fever Ray vienen de la mano de Seven y de I'm Not Done, precisamente el par de canciones que me hacen sentir estar escuchando el deseable siguiente paso de The Knife. Fans de la banda no van a encontrar aquí el follow-up más razonable para Silent Shout, pero si una especialización en parte del sonido que lo hace uno de los mejores álbumes de esta década. Dedíquele sus buenas horas nocturnas y verá lo interesante que también le resultará. Y si le gustó, cómpreselo aquí para apoyar.

[Stream Album: Fever Ray - Fever Ray]

3 comments:

Andrea Carolina said...

Terrorifico the knife? nunca lo habia pensado asi, futuristico si tal vez, para mi como de otra dimension.

Unknown said...

lo que quiero decir es que su música puede dar miedo. es creepy.

Andrea Carolina said...

si, yo se que te referias a eso, pero igual no se me hubiera ocurrido que me producieran miedo