Friday, May 08, 2009

Mi (5) mejor álbum del 2009: Tim Hecker's An Imaginary Country

Aquí va mi primera sorpresa del año, creo yo. No he hablado mucho de lo excelente que me parece Tim Hecker, ni de a mucho la prensa que me gusta leer, pero este nuevo álbum, An Imaginary Country, es el mejor somnífero, en el mejor sentido de la palabra, que este 2009 me ha brindado por ahora:


La mejor manera como puedo resumir An Imaginary Country es como una canción Glitch hecha álbum. Tim Hecker entró en mi radar con su espectacular Harmony in Ultraviolet, pero An Imaginary Country no se le queda muy atrás. En este nuevo álbum Tim introduce un poco de drum beats y percusión para variar su distorción digital de cuanto artefacto se le ocurrió utilizar esta vez. El resultado es una canción de casi 50 minutos de larga cuya tensión a veces se mantiene, a veces tira y a veces afloja. Es increible como algo potencialmente monótono jamás lo llega a ser.

Precisamente, dada la continuidad de An Imaginary Country, es difícil resaltar canciones, pero si hay algunos momentos más emocionantes que otros, seguro esos deben estar en Borderlands, en donde ocurre mucho, y en Utropics, en donde precisamente ocurre muy poco. Escuche usted mismo, relájese, y que tenga una buena noche:

[Stream Album: Tim Hecker - An Imaginary Country]

Cómpreselo que el álbum está bueno y este man como que lo necesita.

4 comments:

N.Santamaría said...

Apenas para mis empujadas de tecla y lapiz.

Unknown said...

Preciso estaba haciendo lo mismo.

esguerroto said...

Hmmm!!!
No sé, me parece preocupantemente muy parecido a lo viejo de Caribou, casi casi como si los estuviera copiando. Claro, en música copiar estilo vale, hay que ver que todos copian a los Beatles.

Unknown said...

Huy no mauro, me perdonara pero aqui esta bien descachado. Esta hablando de start breaking my heart?