Friday, April 24, 2009

Albums pa'escuchar GRATIS: Abr 16 - Abr 30

  • Bat for Lashes - Two Suns [Pop, 2009]: Pocas, muy pocas veces me equivoco en aquello de ignorar a un artista basado en su álbum debut. Eso me pasó con Natasha Khan, aka Bat For Lashes, y su Fur and Gold, en el que no más de dos canciones me llamaron la atención. O las cosas han cambiado un resto, o yo me estoy dejando llevar mucho por la recomendación de P4K. No, no creo, estoy seguro. Two Suns suena mucho más enfocado y con más personalidad que el anterior (aunque sin un éxito tan inmediato como What's a Girl to Do). Escucho un resto de piano de iglesia, teclados vintage, una producción impecable, y lo mejor, una voz apasionada y entrega conmovedora proveniente de una persona que se nota que sufrió o no deja de sufrir. Si las comparaciones van más allá de un par de canciones, creo que me llegó la hora de dedicarle un tiempo a Kate Bush porque esto me está gustando más de lo que me esperaba. ®ecomendado [Buy it]

  • Vivian Girls - Vivian Girls [Indi Rock / Pop, 2008]: Quién iba a pensar que la pelirroja bobita (upps, yo no dije eso) que se sentaba en la mitad del salón en la clase de verano que dicté hace dos años iba a resultar siendo la bajista de una de las bandas más habladas el año pasado. Vivian Girls es un muy buen álbum debut, de esos que van al grano y que con pocas palabras lo dicen todo (nada más escuche la entretenida canción que se llama No), de esos con voces armoiosas que poco se esfuerzan, y uno de esos pocos que con una batería perezosa me resultaron tramando demasiado. Vivian Girls rock, caíganme bien o no. ®ecomendado [Buy it]

  • Department of Eagles - In Ear Park [Indi Rock, 2008]: Escuchando el nuevo y muy buen álbum de Grizzly Bear, comparándolo con el primero, es imposible negar la buena influencia que han sido sus nuevos integrantes, particularmente Daniel Rossen. El joven ha pasado de ser uno de los nuevos de la banda a uno de sus dos más importantes. Department of Eagles es la banda en la que él estaba antes de juntarse con Ed Droste, In Ear Park es su segundo álbum, y en el se puede escuchar la guitarra de camaradería y detalles que enriquecen hoy en dia aún más la música de Grizzly Bear. ®ecomendado [Buy it]

  • Los Campesinos! - Hold On Now, Youngster... [Indi Pop/Rock, 2008]: Aunque no sean mi tazita de te, con una sola escuchada de este álbum puedo ver porque a mucha gente les gusta esta banda. Son rockeros, poperos e independientes... mejor dicho el paquete completo, pero hay algo en sus voces que me molesta. No se si es tanta gritería, conversadera, o qué, pero después de un rato me gustaría escuchar un poquito de calma. Los Campesinos! rockean, y lo suficiente como para yo recomendarlos aquí sin que realmente sean lo mio. ®ecomendado [Buy it]

  • Blitzen Trapper - Furr [Folk / Indi Rock, 2008]: Aquí va mi segundo intento con Blitzen Trapper, y todo gracias al excelente sencillo que lanzaron el año pasado, Furr, una de las mejores canciones que escuché en el 2008. Desafortunadamente no todo el álbum tiene el acierto que tuvo en mi su sencillo, pero les anoto varios puntos por lo cohesivos que suenan. Seguro algún dia los veré en vivo por ahí a ver que tal nos la llevamos.
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Abr 01 - Abr 15
Recomendado: Royksopp, Flying Lotus

No comments: