Friday, April 10, 2009

Albumes pa'escuchar GRATIS: Abr 01 - Abr 15

  • Dan Deacon - Bromst [Electronic, 2009]: Hace dos años Dan Deacon soprendió con su Spiderman of The Rings. El álbum, con un estilo bien goofie, fué bueno y divertido. Bromst, el nuevo, es la continuación de Spiderman, sólo que la palabra divertido ahora es reemplazada por interesante. La música de Deacon no es de lo más agradable para escuchar en cualquier momento del dia, así que lo divertido era casi que necesario para aquello de escucharla una y otra vez; ahora lo interesante creo que sólo se prestará para admirarlo y no ponerlo en buen rato otra vez. Ya veremos qué dice el tiempo.

  • The Decemberists - The Hazards of Love [Folk / Indi Rock, 2009]: En teoría, The Hazards of Love estaba destinado a ser uno de los mejores álbumes de este año, pero en práctica se quedó corto. The Decemberists continuan siendo una buena banda, con un sonido que los distingue, un vocalista particular, y un estilo interesante, pero la mayoría de nuevas canciones en este Love simplemente no pegan cómo lo han hecho antes sus anteriores. Shara Worden (de My Brightest Diamond) aporta vocales para una de las protagonistas del álbum, la reina de cierto bosque, y da un respiro a lo monótono que la mayoría de lo demás suena. Bonito, pero olvidable.

  • Royksopp - Junior [Pop / Electronic, 2009]: El cambio que se siente en las primeras dos canciones de este álbum reflejan lo que pienso de el. Junior es finalmente la esperada sacudida que Royksopp debió haber hecho hace años, del sonido cool y juguetón que a veces sonaba demasiado a Air, al electropop que, bueno, hoy en dia, ellos están planteando. Asistidos en un par de buenas canciones por Kerin Dreijer (una mitad de The Knife), una vez por la tierna voz de Lykke Li, y espectacularmente una vez por la persona de Robyn, Junior está destinado a ser escuchado más de una vez. De hecho ya después de varias veces que lo he hecho, me he encontrado disfrutando un resto las canciones en las que ninguna de estas divas tratan de robarse el show, sino una nueva o desconocida cantante para mi, Anneli Drecker, me deja ponerle un poco más de cuidado a la producción. Esto está sonando bien por todo lado. ®ecomendado [Buy it]

  • Yeah Yeah Yeahs - It's Blitz [Rock/Pop, 2009]: Los YYYs se tomaron su buen tiempo después del regular Show Your Bones. Mientras el receso, la banda sacó un prometedor EP, Is Is EP, que mostraba a los Yeah Yeah Yeahs revitalizados y con ganas de hacer rock un poco oscuro y sucio. Qué pasó entonces? La banda se fué a vivir a LA y el resultado fué algo "brillante". Brillante no de excelente, sino de ese efecto que tiene la escarcha. En este nuevo It's Blitz el sintetizador, que poco le había escuchado a esta banda, se nota de sobremanera, y aunque no suena mal, tampoco me suena para bien. Con cada escuchada que le doy It's Blitz suena mejor, pero no creo que alcance buen nivel conmigo. Escúchelo si tiene curiosidad por el cambio, depronto hace click en usted.

  • Flying Lotus - Los Angeles [Hip Soul, 2008]: El cubrimiento que se hace por estos lares de toda la buena música que sale, en un año cualquiera, nunca será exhaustivo. Flying Lotus es ahora uno de mis tres productores favoritos del año pasado, y ese estatus lo logró con su segundo álbum, el interesante Los Angeles. Flying Lotus, aunque cubriendo más generos, me suena al perfecto candidato para continuar la leyenda de J. Dilla. Los beats y percusión del joven tienen la vena del hip hop, el sazón latino, lo acogedor del jazz, y el cool del ambient. ®ecomendado [Buy it]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Mar 16 - Mar 31
Recomendado: Fleet Foxes, Lindstrom

No comments: