Sunday, February 01, 2009

Albumes pa'escuchar GRATIS: Feb 1 - Feb 15

  • M. Ward - Hold Time [Indie Folk / Rock / Alt Country, 2009]: No resultó para nada mal que M. Ward se juntara con Zooey Deschanel en el proyecto She & Him, pues M. Ward vuelve este año con Hold Time y claramente con las pilas recargadas. Desde la triunfal For Beginners, primera canción que abre Hold Time, pasando por la animada canción en la que comparte créditos con la misma Zooey, la hermosa balada que titula el disco, la aplaudida Star of Leo, y terminando con la hermosa Outro, M. Ward continua con su excelente dedicatoria a la música que parece vieja pero que suena nueva. Hold Time suena por la misma vena del excelente Post-Ward, pero con un sonido más ligero que por ahora me resulta refrescante. ®ecomendado [Buy it].

  • Fever Ray - Fever Ray [Alternative / Electronica, 2009]: Fever Ray es el proyecto como solista de Karin Dreijer Andersson, una de las mitades de los desaparecidos y muy extrañados (por estos lares) The Knife. Así como todo el mundo se lo esperaba, Fever Ray suena como The Knife, pero precisamente como solo la mitad de su innovador sonido. La mitad que aportaba las múltiples personalidades sugeridas por la voz de Karin y sus efectos sobre ella. Este lanzamiento ayuda a clarificar quién se había encargado de qué en los primeros tres álbumes de The Knife. Si es fan de la banda, entonces hágale. Actualización: Yo soy fan de la banda y esto me está gustando más de la mitad de lo que me imaginaba :) ®ecomendado [Buy it]

  • Deerhoof - Offend Maggie [Pop / Avant Garde, 2008]: Cada vez que escucho un nuevo álbum de Deerhoof entiendo la admiración que la crítica les tiene, y ratifico aún más el por qué yo nunca los voy a apreciar. Offend Maggie suena más accesible que Friend Opportunity, el anterior álbum, con par de canciones pegachentas que ya habían pasado por este blog, pero simplemente no son lo mío. Yo no podría escuchar este álbum entero más de una vez.

  • Wilco - Sky Blue Sky [Alternative Country / Rock, 2007]: Yankee Hotel Foxtrot, de Wilco, es uno de esos álbumes que todo el mundo ama e idolatra cómo una de las maravillas de la música. A mi no me ha hecho cosquillas y eso siempre me ha intrigado. Depronto fué un álbum del momento? Traté de escuchar el que recientemente la banda lanzó, para ver si era una mejor manera de acercarme a su música, pero tampoco me hizo nada. Kind of cute, but kind of boring.

  • Morrissey - Ringleador of the Tormentors [Rock Alternativo, 2006]: Yo comencé a escuchar Morrissey obviamente por todo el legado que dejó con los excelentes The Smiths, pero poco a poco me ha venido gustando su ya extenso catálogo como solista. El nuevo álbum de Morrissey, Years of Refusal, es OK, pero sus dos anteriores, incluyendo este, tienen esas letras simples, directas y efectivas que tanto caracterizaron su anterior banda y me hicieron un fan de ellos. Ringleador of the Tormentors no es un clásico, pero si uno con el sonido de hoy en dia por el cual no estaría nada mal comenzar a conocer este artista. Creo que cometí un error gigante al vender mis tiquetes para uno de sus próximos conciertos en NYC, pero es que andaba mal de plata. ®ecomendado [Buy it]
Antes: Albumes pa'escuchar GRATIS: Ene 16 - Ene 31
Recomendado: Animal Collective, Tim Hecker, Depeche Mode

1 comment:

Rodrigo Ramírez Sánchez said...
This comment has been removed by the author.