Thursday, December 04, 2008

Un Viejo Vicio: Deerhunter

Por si no he sido claro: El Microcastle / Weird Era Cont. de Deerhunter es uno de los mejores álbumes del 2008. Me da un poquito de rabia cuando veo que este lanzamiento no ha sido listado en la mayoría de los top 20 (porque ahí es dónde debería estar) de varias revistas de música que ya han dado su opinión. No lo escucharon? No les pareció tan bueno? No les pareció mejor que la mano de álbumes regulares y menos emocionantes que si listaron? Aquí hay una prueba más de que esta banda y su sonido es relevante:


Operation es la segunda canción de Weird Era Cont., y una de las muy buenas del disco. Si usted conoce la banda y sus trabajos anteriores estará de acuerdo que la canción suena muy ellos. De hecho Weird Era Cont. es una transición perfecta entre el oscuro Cryptograms y el transparente Microcastle. Weird Era Cont. es opaco.

Cryptograms sigue siendo el álbum de Deerhunter que algún dia pondré en algún lugar especial por ser el álbum más representativo de una de mis bandas favoritas. Depronto si hubiera escuchado Microcastle / Weird Era Cont. primero, la historia sería otra, pero la evolución ocurrió así, de álbum abstracto a álbum fácil de digerir, y la verdad a mi me gustan más los retos. O depronto algún dia pongo los dos en ese lugar especial.

[Stream Songs: Deerhunter - Agoraphobia, Vox Humana, Never Stops, Little Kids, Nothing Ever Happened]

No comments: