Wednesday, December 31, 2008

Mi (21) mejor álbum del 2008: Lil Wayne

Por más que intento, mi verdadero yo no me deja ampliar mi espectro musical lo sufciente como para dedicarle tiempo valioso al rap y al hip hop. Sólo tengo tiempo para escuchar artistas ya renombrados en estos géneros, así que en ese sentido nada nuevo traigo al plato. Depronto haber destacado a Erykah Badu entre lo mejor de este año fué una sorpresa para uno que otro, pero que hoy, el último dia del 2008, yo haya tenido el tiempo para decir algo acerca de Tha Carter III, no creo que lo sea. Tha Carter III de Lil Wayne, el mejor álbum de rap del 2008? Uno de los mejores, seguro:


Aunque esta no es la carátula de álbum del 2008 que más me haya gustado, no se puede negar que es la más chistosa. Irónicamente refleja la cultura rap muy bien, pero aun más irónico es que Tha Carter III, aunque no lo parezca, y en contra de la imagen de Lil Wayne (que se autoproclama como "the best rapper alive"), no refleja la cultura rap muy bien. Y eso me encanta. Es lo que me llama la atención de otros como The Roots, Kanye West, Missy Elliot, Lupe Fiasco, Pharoahe Monch, Clipse y recientemente The Cool Kids, quienes dejan un poco atrás el estereotipo de rap de negros antes-pobres-hoy-en-dia-ricos y le dan más importancia a la música con la que acompañan sus rimas, e inclusive varían el tema de ellas. Con Lil Wayne uniéndose a esta lista para mi, mejor prueba que Mr. Carter, A Mili, Dr. Carter, Comfortable, la espectacular Shoot Me Down, y Lollipop, no la hay.

Lil Wayne con su música, chistes y carisma se ganó ser destacado en este blog como uno de mis álbumes a recordar durante el 2008, y sólo me resta imaginar que podría llegar a ser más si algún dia yo no sólo prestara atención al beat y a la melodía sino a todas las historias que Lil cuenta. Escuche a ver que tal le va con el único álbum de rap que se coló entre mis favoritos este año, a ver si lo aprueban:


Y cómpreselo si le llegó a gustar, aunque de acuerdo a las cifras que he visto, Mr. Wayne no es que lo necesite. Merecido, eso si.

No comments: