Tuesday, December 09, 2008

Leche

Leche es el nombre morboso de un álbum divertidísimo de Illya Kuryaki and the Valderramas. También es el nombre de la película que me vi anoche. El morbo de su nombre puede tener la misma intención que tuvo Illya al nombrar su álbum de esa manera, pero aquí tiene una justificación. La película trata de un tipo llamado Harvey Milk, el que ahora es conocido como el primer político de los Estados Unidos abiertamente gay. "Milk", gay... got it?

"Milk" no pudo haber sido lanzado en un mejor momento, cuando California Proposition 8 recientemente (y desafortundamente) pasó en el estado de California (buena parte de "Milk" trata de California Proposition 6). Se me aguaron los ojos más de una vez. Me dieron ganas de que mi familia, mis amigos y mis enemigos se la vieran. Por favor vaya y véasela, y convénzase nuevamente de que Sean Penn es un gran actor. Hay 10 segundos en esa película, cuando Proposition 6 no pasa, como debió haber ocurrido con la 8 hoy en dia, que hacen de Sean Penn merecedor de cuánto premio sea nominado.

No comments: