Sunday, October 05, 2008

Mi (12) mejor álbum del año: Gnarls Barkley

Hace dos años Gnarls Barkley se dió a conocer con una super canción de verano, Crazy, que no faltó en DJ mix, matrimonio, ni fiesta privada que se respetara. Hoy en dia ya nadie la pone porque después de darle demasiado palo, cansó. Basicamente eso le pasó a St. Elsewhere, el álbum debut de Gnarls Barkley, conmigo. St. Elsewhere es un álbum que después de ponerlo suficientes veces, en vez de alargar su vida y volverse uno de mis favoritos, perdió sus atractivos. The Odd Couple, el segundo álbum de la pareja dispareja que Gnarls Barkley es, ha tenido un efecto diferente conmigo. De haberlo recibido con poco favoritismo, después de unas buenas escuchadas, hoy en dia me parece de lo mejor que ha salido este año.


Será que estoy Crazy por decidir que The Odd Couple se merece ser resaltado por aquí como algo de lo mejor del año, pero que nunca lo haya hecho con St. Elsewhere? Tengo mis razones. The Odd Couple me parece más hecho con el corazón. De alguna manera siento que suena más negro que blanco, y siendo el soul el género que quieren revitalizar, me parece que así la fórmula les resulta mejor.

La producción y beats de Danger Mouse siguen llamándome la atención. Puede que no haya ningún Crazy ni ningún Smiley Faces para promocionar el sentimentalismo con el que Ceelo nos quiere conquistar esta vez, pero el resto hacen del todo un mejor álbum para escuchar. Gnarls Barkley ya no necesitan esas cartas de presentación.

Quien sabe cuánto me dure el cariño por The Odd Couple. Así como antes un par de canciones fueron suficientes para hacerme escuchar repetidamente un álbum entero, puede que esas dos canciones esta vez algún dia me hagan falta. Aprovechemos mientras el efecto dure:


Le gustó? Cómpreselo.

No comments: