Wednesday, October 15, 2008

Albumes pa'escuchar GRATIS: Oct 01 - Oct 15

  • Lykke Li - Youth Novels [Pop, 2008]: Ya he intentado este álbum demasiado Parece que no había intentado lo suficiente este álbum. A mis amigos les gusta, a mis amigas les gusta, pero (y ahora) a mi... no sé, yo creo que simplemente está ahí (más que bien). Tiene par de (varios) momentos excelentes, como en las buenas Dance Dance Dance y I'm Good, I'm Gone, y la excelente Little Bit, pero (y aunque) esas tres lo siguen siendo después de demasiadas escuchadas y las demás nada que eventualmente brillan por si solas. En general Lykke Li no me parece la locura, ni medio la locura, como para llamarla la nueva princesa del pop de Suecia (,pero el álbum ya por lo menos no me dejará olvidarla así no más). Al meno sSabe bailar y forma parte de buenas fiestas ;) (Link no recomendado para menores de 18). ®ecomendado [Buy it!]

  • The Rosebuds - Life Like [Indie Pop/Rock, 2008]: Después de ver a The Rosebuds en vivo me di cuenta que sus álbumes anteriores no me llamaban la atención y que lo único que me hacía estar viéndolos era la nueva dirección que habían tomado en su música con su anterior buen trabajo, Night of the Furies. Desafortunadamente su futuro está siendo afectado por su pasado. Ni la mano del afamado Bon Iver es suficiente aquí en la producción para ponerle un encanto extra a lo normal que The Rosebuds están sonando otra vez. Life Like no es malo, pero me parece un paso hacia atrás para la que pensaba iba a ser la mejor banda de indie pop de este país. Será esperar a ver si The Postmarks nos sale con algo mejor.

  • No Age - Nouns [Rock/Punk, 2008]: Me voy a tener que comer mis palabras. Nouns, el album debut de No Age es de hecho un muy buen álbum. En vivo la banda no me convenció en un primer encuentro, pero fué descuidarme y haber dejado este stream sonando repetidamente sin darme cuenta para que dos horas después me encuentre aquí rockeando con ganas las mismas 12 canciones por otros 30 minutos. Voy a tener que comprármelo para disfrutar con calma las canciones instrumentales que No Age utiliza para hacer transiciones entre sus canciones punketas y esa buena mezcla de batería con ruidos y loops pregrabados que no me había dado cuenta está regada por todo el álbum. Aquí si que me estoy creyendo aquello de que con el tiempo se pone mejor. ®ecomendado [Buy it!]

  • Apples in Stereo - New Magnetic Wonder [Indie Pop, 2007]: Yo poco tiempo le he dedicado a las bandas que nacieron del colectivo Elephant 6, excepto Of Montreal, The Essex Green y los famosos Neutral Milk Hotel. Apples in Stereo también salió de esa camada y también toca pop, pero uno que me suena más normalucho. Debe ser porque la voz de su líder, Robert Schneider, no se roba completamente mi atención y de hecho a veces la esquiva totalmente cuando le da por procesarla con vocoders. Sin embargo, la música misma de New Magnetic Wonder (y sus pocas vocales femeninas) es la que se hace notar y no dejará que me olvide totalmente de esta gente, por más que alguna vez les haya visto un show en vivo bastante desalentador. Si no hubiera salido pop más emocionante reciéntemente, seguro valdría la pena sumergirse un rato en la propuesta de estas manzanas con buen sonido.

  • Baby Elephant - Turn My Teeth Up! [Hip Pop / Funk, 2007]: Conocido por su proyecto Handsome Boy Modeling School, Prince Paul se reune aquí con Parliament y Bernie Worrell (de Talking Heads) para crear este nuevo híbrido. A mi el hip hop con pizcas de otros géneros siempre me ha llamado la atención, pero Turn My Teeth Up! se queda corto en llamar la atención, aunque le sobren intenciones (incluyendo reggae, funk y obviamente pop). Para los fans de Talking Heads, supongo que vale la pena escuchar con quién se anda metiendo su tecladista (y su cantante pues David Byrne canta una canción), pues más de una vez lo divertido que pudo haber sido se nota, pero para los que no, no... cada uno por su lado me suenan mucho mejor.
Antes: Albums pa'escuchar GRATIS: Sep 01 - Sep 30
Recomendado: DeVotchKa, Bob Dylan

No comments: