Monday, September 01, 2008

Mi (3) mejor EP del 2008: Violens

Hace dos años conocí el synthpop-metal espacial, cargado de harto reverb, de Lansing-Dreiden, pero nunca tuve el tiempo suficiente para destacarlos. Dos años después, el colectivo anda de vacaciones, si es que ya no botaron la toalla definitivamente, pero un par de sus integrantes no y como nunca les saqué el tiempo, creo que hay que aprovechar un exquisito nuevo lanzamiento para finalmente hacerlo. Violens es el nombre con el que se están dando a conocer y el nombre que titula mi mejor tercer EP de este año:


Yo tengo varios amigos que les gusta y siguen un resto la música nueva, así que cuando estaban de visita era difícil sorprenderlos con cosas buenas nuevas que ellos no hubieran escuchado; pero hace dos años, un buen dia lo logré. Les puse The Dividing Island, de Lansing -Dreiden, una joyita que me había encontrado en Other Music, y que lo había tenido on repeat por dias, y les encantó también. El álbum era una mezcla de sintetizador, reverb y un sonido muy influenciado por el metal, muy bueno y supremamente... artístico (post-punk?). Lansing-Dreinden hizo muy poca promoción de su álbum, así que poco a poco, y en vista de buena música que sale con sus respectivas bandas que la apoyan constantemente con sus tours, a mi se me olvidó. Hasta hace unos meses que volví a Other Music.

En la sección de artistas locales estaba Violens EP, el primer EP de Violens, una banda asociada directamente con Lansing-Dreiden (dos integrantes oficiales más otro par) y los buenos recuerdos volvieron a mi. Me lo compré enseguida y al igual que cómo me ocurrió la primera vez que escuché ese delicioso reverb, no paré de escucharlo on repeat, esta vez con un estilo más pop que metalero. A mi me parece que el EP está buenísimo y con él Violens mi atención ya cautivó. Si cautiva la suya, entonces apóyelos comprándoselo a ver si vemos pronto ese álbum debut.

2 comments:

N.Santamaría said...

n-esima vez que oigo esto, como adictivo el asunto.

Unknown said...

No sabes cuánto me gusta compartir ese sentimiento :)