Wednesday, August 27, 2008

Un Viejo Vicio: Of Montreal

Este post, más que tener el título de "Un Viejo Vicio:" debería tener el de "Canción:", porque esta ocasión no es para notar que una nueva canción de Of Montreal, una de mis bandas favoritas de siempre, ya está flotando por la red oficialmente, sino que es una tremenda canción.

La primera que flotó por el ciberespacio de Skeletal Lamping fué una medio pop medio disco llamda Id Engager, que cierra el álbum y aunque es buenísima, no es representativa. De hecho ninguna lo es y eso es lo brillante acerca de este nuevo álbum, pero dejémoslo así que tiempo y espacio para hablar de la brillantez de Skeletal Lamping habrá después. Por ahora más bien concentrémonos no en la canción que cierra el álbum sino en la que lo abre, Nonpareil of Favor:


En menos de seis minutos, en la que es la primera canción, Don Kevin Barnes comienza atacando con un resto de bajo, con un segmento de canción muy al estilo de los que se encuentran en la primera mitad de Hissing Fauna, pero sólo para comenzar. Luego hace una semipausa Beatlesca, así como los de Pitchfork lo notan, para luego dar duro con un buen noise rock tan bueno e interesante que de paso hace ver (en mi cabeza) a, digamos, No Age, como unos principiantes.

Tremenda (y eso que esta no me parece la mejor!).

[Stream Album: Of Montreal - Hissing Fauna, are You the Destroyer?, Sunlandic Twins, Satanic Panic in the Attic]

No comments: