Wednesday, August 06, 2008

Radiohead is gonna melt my brains Saturday night

No, que vasto. Radiohead tiene huevo. Acabo de terminar de escucharme todos los álbumes que tengo de ellos y la emoción por verlos este sábado no es normal. Mientras placenteramente me deprimía con su música a propósito, varias veces me corrieron frios por el cuerpo... de esos que pocas vecen ocurren cuando uno escucha música, de esos que uno no logra explicar de dónde salieron. El sábado va tocar llevar saco.

De hecho estoy amando mucho In Rainbows, mucho más que cuando salió. Ahorita me está pareciendo de la talla de Amnesiac y Kid A. Mi orden de preferencia por sus álbumes, que yo tengo, parece el de una carrera de caballos que nunca termina cambiando cada vez que me dejo hipnotizar por los sonidos y detalles de cada uno de ellos. Por ahora yo los pondría así:
Ok Computer > Amnesiac >= In Rainbows >= Kid A > The Bends > Hail to the Thief
Falta ver dónde poner a Pablo Honey que nunca lo he escuchado. Pero pues si, In Rainbows. Que pena con los que se pasaron por aquí esperando un cubrimiento exhaustivo de Radiohead sacando este nuevo álbum, que yo a propósito no hice, pero es que simplemente en ese momento de verdad otras cosas me tenían más emocionado. Sólo hacía falta tener más certeramente la idea de poder verlos en vivo, supongo, pero ya tan sólo a una semana de semejante evento, esto es como un sueño hecho realidad.

En la noche de año nuevo 2007/2008, Radiohead hizo una transmisión especial a través de su website en dónde tocaron en vivo todas las canciones de su nuevo súper álbum, pero en otro orden. Yo no me la vi porque seguro andaba celebrando con mi familia y tenía mejores cosas que hacer, pero seguro si fué algo que hice en los siguientes dias del nuevo año. No fué fácil porque no había una buena fuente con buen sonido y buena imagen, pero ya medio año después, Radiohead tiene un canal en Youtube y aquí están esos 52 minutos y 32 segundos en su completitud:


Severo. Esa primera canción, Weird Fishes/Arpeggi, me suena a perfección. La batería, el bajo, la guitarra, la voz de Thom... toda ella es perfecta. Y esa última, Nude, hay Dios.

Hermanos y hermanas, la emoción está en el aire... se la siento a todos los amigos con los que hablo y hasta se la percibo a la gente inclusive a través de la interné. Anticipadamente, este es el concierto más significativo del año para muchos.

2 comments:

N.Santamaría said...

Como le dije a Aubrie, que cochina envidia...

Unknown said...

Demasiado. I am a paranoid android.