Thursday, August 07, 2008

The Matthew Herbert Big Band renace de entre las cenizas

Hace dos años Herbert sacó su último álbum como solista, Scale, con el que nos recordó su genialidad al sacarle sonidos interesantes hasta a una contestadora, pero The Matthew Herbert Big Band, uno de sus varios alteregos, no ha lanzado álbum desde el 2003.

Goodbye Swing Time es el nombre de ese álbum y tal como lo dije una vez, está lleno de un exquisito jazz interpretado por una banda en vivo dirigida por Herbert, pero luego desbaratado y reconstruido por este genio en su propio estudio. El nuevo álbum, titulado There's Me and There's You parece estar bastante contagiado por el estilo en que Scale fué creado. Pitchfork reporta que el álbum incluye dos canciones con sonidos dejados por sus fans en una máquina contestadora, nuevamente, más los de unos fósforos que fueron prendidos en casas del parlamento de Inglaterra, de 100 puntillas utilizadas para cerrar un ataud, de 100 tarjetas de crédito siendo cortadas, del sistema de incubación que mantuvo vivo a su hijo prematuro cuando nació, y de 70 condones haciendo no se qué en el museo Británico. No le falta concepto y significado en sus excentricidades a este rebelde... seguro esos 100s y ese 70 son por alguna razón, vaya usted a saber.

Aunque sigo admirando dichas peculiaridades, ya me las esperaba y seguramente cuando tenga el álbum en mis manos me sorprenderan, pero lo que hizo que me dieran ganas de leer la noticia, animarme por el nuevo álbum, y compartirla, fué que la otra voz principal en este álbum no va a estar a cargo de su esposa Dani Siciliano, cosa que me parecía que ya era hora de que hubiera cambiado, sino de una chica llamada Eska, a quién Herbert emocionadamente llama "the beating heart of the record". Ah y también la que creo que es una de las mejores carátulas del 2008:


[Stream Albums: The Matthew Herbert Big Bad - Goodbye Swing Time, Herbert - Scale]

No comments: