Tuesday, July 29, 2008

Mi Nuevo Vicio: Jamie Lidell (IV)

Hasta ahora me doy cuenta que nunca terminé de mostrar mi exploración por la música y videos de Jamie Lidell. No sólo su música es la verga, sino que muy de bajo perfil el man ha sacado muy buenos videos para acompañar sus canciones. Multiply fué tan exitoso, desde la primera notal musica hasta la última canción, que tuvo sentido sacarle clips a muchas de sus canciones fueran o no fueran sencillos.

No fueron cualquier cosa los videitos que el man tuvo, como las bobadas que Beck hizo para The Information. En uno de ellos que ya resalté, el de The City, fué el que me hizo ponerle cuidado hace ya tres años, en donde el man parece un poco desquiciado afeitándose mientras nos cuenta sus resentimientos contra la ciudad; y en otro de ellos que nunca tuve tiempo de resaltar antes, el de You Got Me Up, la canción que abre Multiply, Lidell y su gato (quien supongo es el que lo despierta todos los dias) son los protagonistas de un excelente video de animación digno de admirar. Pero el mejor video que Lidell ha sacado va para la movida New Me:


Osea, por favor sólo piense cómo diablos hicieron eso. Diez escenas diferentes, completamente independientes, pero con diez protagonistas parados en la mitad de diez cuadros moviéndose perfectamente sincronizados. Hasta ahí puede que no parezca gran cosa el asunto (pero vaya intente hacerlo), pero espérese a que los manes empiezen a caminar hacia la derecha (échele ojo a las otros 15 cuadros!)... qué trip.

[Stream Album: Jamie Lidell - Multiply]

No comments: