Monday, June 16, 2008

Mix: Geologist (de Animal Collective) - Mojito Micromix

El blog de Bradford Cox, a través del cual se promocionan principalmente sus dos bandas Deerhunter y Atlas Sound, es probablemente el blog más productivo y activo que una banda tenga hoy en dia.

Casi todos los dias Bradford or Lockett (guitarrista de Deerhunter) escriben posts incluyendo música nueva que grabaron esperando un avión, en la carretera, detrás del escenario antes de un concierto, o en el baño si es que les dió por esas. Buena o regular (por ahora nunca ninguna me ha parecido mala) que resulte la canción, igual la publican. Es bastante intenso seguirles el paso. Alguna vez leí de alguien que tenía la teoría que Bradford lo hacía como resultado de un proceso de depuración de su música y del miedo que el man tiene de irse de este mundo antes de tiempo. It makes sense.

Para completar la hiperactividad de ese blog, Bradford conoce y escucha un huevo de música por su propio lado, lo cual resume en unos mixes que llama Micromixes (el nuevo álbum se llamará Microcastle), usualmente craneados y mezclados por si mismo. Ultimamente a Bradford le dió por pedirle a las bandas que salen de tour con el, sean headliners o openers, que le hagan mixes del estilo con música que les gusta y el se encarga de publicarlos en su blog. Los últimos en colaborar fueron mis estimadísimos Animal Collective, los cuales se llevaron a Atlas Sound de tour por Europa para que les abriera los conciertos (severo par!).

Todos tres, Avey Tare, Panda Bear y Geologist, hicieron cada uno un mix. Ya escuché el de Avey Tare y está bien, aunque no fluye de a mucho (aquí está), pero acabo de escuchar el de Geologist y quedé tan agradecido por la música que introdujo a mis oidos que por eso escribí este post. Terminé fué hablando más del intrigante personaje que Bradford Cox es, pero todo bien, de el fué la idea.


La foto de arriba y el tracklist que siguen son cortesía del susodicho blog:
01. Joe Jackson - Steppin' Out
02. Phil Collins - I'm Not Moving (Idjut Boys Edit)
03. Big Cherry - Come in Bonzo
04. The Byrds - Dolphin's Smile
05. Mamas and the Papas - Snowqueen of Texas
06. The Honeycombs - I Can Tell (Something's Up)
07. Music Makers - United
08. J Dilla - Bye
09. Home - The Bogeyman
10. Thin Lizzy - Little Girl in Bloom
11. 13th Floor Elevators - May the Circle Remain Unbroken
12. Bjorn Olsson - Minnesstund
Ese edit de Phil Collins está matador. Yo conozco un lugar en Manhattan buenísimo para tomar mojitos baratos, en un patio y debajo del sol. Será que si les llevo el mp3 me lo ponen?

P.D> Todavía me falta escuchar el de Panda Bear!

No comments: